Konami y su apuesta por el futuro: renombra PES como eFootball PES

Alberto Valero
Messi y Ronaldinho en eFootball PES 2020

La apuesta de Konami por los esports seguirá creciendo la próxima temporada. El gigante japonés quiere plantar cara a FIFA, su principal competidor en el negocio de los simuladores virtuales de fútbol, y lo hace con un cambio de imagen completo. El Pro Evolution Soccer, mítico juego que dominó la contienda durante los primeros años del siglo XXI, pasará a llamarse eFootball PES. Un guiño total hacia los deportes electrónicos, en los que Konami se ha intentado hacer hueco este año.

Este rebranding, anunciado durante el E3 y que llegará de forma oficial el 10 de septiembre, otorga a Pro Evolution Soccer una nueva dimensión. Si bien el FIFA es, actualmente, el dominador de la escena competitiva deportiva, el título de Konami ya dio un importante paso esta temporada 2018/19 con la llegada de la eFootball.Pro League. Apadrinada por Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, la competición ha tenido una gran repercusión entre los fans gracias a la participación de equipos como el AS Mónaco, el Celtic de Glasgow o el propio Barça.

Una revolución para el deporte electrónico

“Se trata de nuestro nuevo posicionamiento, que reconoce el compromiso de esta compañía con el deporte emergente eFootball y el avance que hemos hecho en esa dirección con los anteriores títulos de PES”, explicaba Jonas Lygaard, director senior de Konami. Su intención no es otra que la de dar un vuelco a los deportes electrónicos relacionados con el fútbol —que se pueden resumir en FIFA y PES— en su favor.

La medida llega en un momento que puede ser clave: el despertar de Pro Evolution Soccer. Una marca que, con el paso de los años —desde 2008—, había ido cayendo a la sombra del FIFA, título más popular entre los aficionados al, como dice Konami, eFootball. Sin embargo, la apropiación de un nombre tan característico y con gancho, así como los cambios anunciados para hacer del videojuego un título aún mejor a nivel competitivo, pueden significar el asalto definitivo del grupo japonés al negocio de FIFA.

La prueba más fehaciente de este crecimiento es que, como anunció Konami, llevan cinco años consecutivos teniendo ganancias. A partir del mes de septiembre, la comunidad de fans del fútbol virtual podrá observar qué título aporta más valor a su marca y puede que asista a un cambio de ciclo; eFootball PES querrá destronar al FIFA.

Konami y su apuesta por el futuro: renombra PES como eFootball PES
5 (100%) 3 votos