La ESL Pro League completa su lista de participantes

ESL Pro League XVI
Imagen: Adela Sznajder (ESL)

La temporada número 17 de ESL Pro League ha completado su lista de participantes justo a un mes de su arranque. Nuevamente, la máxima liga internacional contará con un elenco estelar en el que no faltará ninguno de los grandes nombres.

De los 32 aspirantes a un título que actualmente ostenta Vitality, ya se tenía la confirmación de 21 de ellos; ya sea por tratarse de socios de la competición, ganadores de paradas del circuito ESL Challenger o por su puesto en el ranking mundial de ESL. A estos, se han unido otros once, procedentes de las distintas regiones en que en esta ocasión se ha dividido la ESL Pro League Conference.

Concretamente, cinco han sido las competiciones regionales que se han desarrollado como antesala de la ESL Pro League. Todas ellas de manera remota y congregando a equipos de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía.

Doble representación ibérica en la ESL Pro League

La fase previa del Viejo Continente dejó una grata noticia para la escena ibérica del Counter-Strike: Global Offensive. A la ya confirmada presencia en la próxima temporada de ESL Pro League de Movistar Riders por su campeonato en ESL Challenger Valencia se unirá el cuadro luso de SAW.

El actual campeón de la ESL Masters tuvo un recorrido más que notable en la Conference europea, derrotando por el cuadro de ganadores a Babos Gaming, Endpoint y forZe. El conjunto entrenado por el español Omar «arki» Chakkor disputará por primera vez la ESL Pro League.

Precisamente el equipo ruso de forZe fue otro de los que logró el pase, en este caso por el cuadro inferior. El tercer representante europeo que consiguió su plaza fue Eternal Fire. Los turcos apenas cedieron un mapa en sus tres enfrentamientos y se mostraron tremendamente sólidos.

Los clasificatorios americanos y de Asia y Oceanía no sorprendieron a nadie

Mucho menos reñidos fueron los clasificatorios, tanto de Norteamérica como de Sudamérica. Ambos contaron con tres participantes que se repartirían dos plazas en cada uno de ellos.

ATK y MIBR fueron los dos que sellaron su pase para Malta en el torneo norteamericano, cumpliendo con las expectativas al igual que lo hicieron Imperial y 00NATION en la versión sudamericana del evento.

Misma cantidad de aspirantes y formato rigieron las fases previas de Asia y Oceanía. En la primera, IHC y Rare Atom hicieron valer la lógica que les colocaba como los principales favoritos para la clasificación. Tampoco saltó ningún tipo de sorpresa en la Conference oceánica con Grayhound y Rooster logrando la clasificación.

La temporada 17 de la ESL Pro League se desarrollará al completo en Malta y tendrá una duración cercana a un mes. En juego, además de los 850.000 dólares en premios, una plaza para la próxima IEM Colonia 2023.