La SuperWeek le pone salsa al top 4

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas para contaros todo lo sucedido en la última SuperWeek de la Superliga Orange Clash Royale. Dos jornadas consecutivas donde la mayoría de equipos habían puesto sus esperanzas, ya fuera para asegurar su top4, meterse en la lucha o directamente salvar la plaza, y que le han puesto salsa a la cabeza de la tabla.

Jornada 14 “El Sábado interminable”

La primera jornada de esta SuperWeek se disputó el sábado, y ¡madre mía qué sábado! De los 25 posibles sets a disputar llegaron a jugarse 24.

Abría la lata Team Queso imponiéndose a un KIYF que estrenaba fichaje internacional, el francés Megababouu, que no lograba debutar con victoria en su primer partido.

Esta vez fue Saintbelikin el encargado de tirar del carro de los quesos, ganando todas sus partidas y dando un par de clases magistrales sobre cómo usar Trío de mosqueteras.

Team Queso sumaba de tres y metía un poquito de presión a los de arriba, que jugarían a continuación, Giants los primeros, enfrentando a un Movistar Riders en la cuerda floja.

Aunque la dupla Donkey Kong – Azilys entraba en tromba al partido asegurando los dos primeros sets, Giants no se vino abajo en ningún momento. Confiando en zTeemper, Yeray y Surgical goblin, los gigantes hicieron posible el reverse sweep encadenando tres sets a favor por 2-0, en los que ni siquiera tuvieron que pasar por el trago del punto de partido para un Riders que no supo volver a ganar.

Giants afianzaba una semana más el primer puesto y llegábamos sin novedad en el frente al falso cara a cara de la tarde, un Penguins contra Heretics donde ninguno de los dos se jugaba demasiado, y aún así ambos salieron con el cuchillo entre los dientes.

Penguins se puso por delante gracias al buen hacer de un Inttox que recuperaba sensaciones, pero Heretics pelearía tercer y cuarto set gracias a su bestia dormida, el veterano Malcaide, que a base de pillería y buen juego acabó cuajando muy buenas actuaciones y un parcial de 3-1.

En el set definitivo, los pingüinos recibieron la buena ventura que llevaban muchas jornadas reclamando, en forma de dos matchups de lo más apetecibles que Darkoh y The Joker supieron gestionar para ganar limpiamente.

Llegábamos por fin a los partidos calientes de la jornada, el doble duelo directo Army contra Valencia y Arctic contra Neverback. Dos de los partidos más determinantes de la SuperWeek.

En el primero los chicos de Army empezaron por detrás contra un Valencia en el que volvíamos a ver a Ferchu enchufado, sin embargo, el buen hacer de KanariOoo y un Asasins demoledor, que acabaría conquistando el MVP, le dieron la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones para decantar el partido a favor de un Army, que hacía con estos tres puntos sus deberes del fin de semana.

En el segundo, Neverback acababa cediendo ante un Arctic encomendado completamente a un Peke superlativo, que cerraba el día con un parcial de 4-1. Pelearon los jugadores de Neverback hasta forzar el empate a dos, pero en el set determinante volvía a aparecer el capitán de Arctic para liderar a los suyos y Mikel04 remataba la faena.

Jornada 15 “El Domingo del salvese quien pueda”

Tras los resultados del sábado, donde veíamos que la cabeza de la tabla empezaba a volatilizarse, los equipos de arriba no tardaron en volver a poner tierra de por medio con sus perseguidores.

La SuperWeek le pone salsa al top 4
Beniju vistiendo por primera vez la elástica de Team Queso contra Army en el cara a cara de la jornada 15.

El primero sería Valencia, con una cómoda victoria ante Penguins por 3-0,  que les permitía descansar en puestos de top 4. Gran partido de los chés donde Ferchu una vez más volvía a ser el líder absoluto de su equipo facturando un 3-0 personal.

El segundo en salvar los muebles era Neverback, que tras su dolorosa derrota del sábado no podía permitirse perder, y no perdió. Sólo un set pudo llevarse Riders de manos de Donkey Kong y Azilys en un partido donde Fei y Guanek volvieron a dominar como tantas otras jornadas han hecho.

Siguiendo la tendencia, le tocaba el turno a Army de seguir con su racha y mantener posición, pero el cara a cara contra Team Queso se les acabó atragantando. Solo KanariOoo pudo volverse a casa con un parcial positivo por el lado de Army, para quien la dupla Cuchi Cuu – Soking se volvió una apisonadora.

La SuperWeek le pone salsa al top 4
Team Queso celebrando la victoria por 3-0 contra Army.

El siguiente duelo enfrentaría a Team Heretics contra KIYF en una interesante pelea por la tabla baja, que se saldó con Heretics asegurando su plaza en Super Liga Orange y KIYF condenado matemáticamente a pelear la relegation contra Penguins.

La buena noticia para los ninjas es que Javi14 volvía a ganar, pero no lo suficiente para imponerse ante un Heretics donde xopxsam y KingOfWar dominaron con mano de hierro cada set que disputaron juntos.

Y para cerrar la extenuante doble jornada, Arctic contra Giants. Probablemente el partido más emocionante de la tarde, con idas y vueltas constantes y varios resultados inesperados.

Aunque se adelantaba Arctic gracias al combinado PekePanji, zTeemper se puso serio y acabó tirando del carro de un Giants que no nos tiene acostumbrados a ganar con tanta incertidumbre.

Terminó así la SuperWeek de LVP, con un Giants líder que mucho tendría que patinar para no campeonar en fase regular, y hasta cinco equipos (además del propio Giants) con posibilidades reales de ir a Gamergy.

La SuperWeek le pone salsa al top 4
Clasificación al término de la SuperWeek.

Army, Neverback y Valencia siguen empatados a 30 puntos en su particular pelea por el segundo puesto. Justo debajo tenemos un Team Queso con 27 cuyo sueño de Play Off es cada vez menos sueño y más realidad, y en la sexta plaza espera agazapado el lobo de Arctic, con 24 puntos, que aunque necesita una carambola para clasificarse, ganaría muchos enteros si lograse vencer a Army en su duelo directo la próxima jornada.

Si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en nuestras cuentas de twitter; @FulleSports y @Majesh0.

La SuperWeek le pone salsa al top 4
5 (100%) 2 votos