MAD Lions y Rogue confirman su participación para Worlds 2021

MAD Lions worlds 2021

La primera semana de playoffs del split de verano de 2021 de la LEC, comenzó enfrentando a Misfits contra Rogue. donde se llegó al quinto mapa pero que el mejor Kacper «Inspired» Sloma derrumbó los sueños del equipo francés y clasificaba al equipo para Worlds.

Al día siguiente, MAD Lions y G2 Esports, se enfrentaban al igual que Misfits y Rogue por una plaza no sólo en semifinales, sino una plaza directa para Worlds. Finalmente, un magnífico MAD Lions ponía un puñetazo en la mesa y ganaban 3-1 a G2, que tendrán que vencer en el loser bracket para asistir a Worlds.

Por último, pero no menos importante Fnatic y Vitality se jugaban todo al enfrentarse mutuamente en el lower bracket. Milagrosamente Fnatic pudo recomponerse en un trágico BO5 que no da buenas sensaciones para el camino que tendrá que recorrer el equipo británico.

Inspired salva los playoffs de Rogue

Rogue vs Misfits LEC verano 2021
Rogue celebrando la victoria y el pase al mundial contra Misfits / Fuente de la imagen: LEC

En el primer mapa del enfrentamiento entre Misfits y Rogue, el early game empezó bastante igualitario para los equipos, siendo prioritario la defensa de ambos junglas. Sin embargo y tras varias teamfights consecutivas mal ejecutadas por parte de Misfits, Rogue obtuvo una diferencia de 5.000 de oro al minuto 15, que se expandió hasta la victoria del equipo estadounidense.

Tras la primera victoria de Rogue, Misfits replanteó totalmente su estrategia de cara a la serie. En el segundo y cuarto mapa, consiguieron frenar el impulso de early game que es conocido de Rogue a través de varios jugadores clave como lo fueron Shien «HiRit» Tae-min y Iván «Razork» Martín.

Con estas repuestas por parte de Misfits, Rogue contendió con la mejor LeBlanc de Emil «Larssen» Larsson posible. Aunque la decisión en el cuarto mapa de jugar Lulu, y con una build de support les costaría la partida. Pero, definitivamente y el jugador clave de toda la serie, fue Inspired que consiguió una pentakill en el quinto mapa y posteriormente la victoria de Rogue, con la que se clasificaban a semifinales de playoffs y con la garantía de una plaza para el mundial.

MAD Lions lanza a G2 Esports al loser bracket

MAD Lions victoria G2 Esports
Victoria de MAD Lions a G2 Esports 3-1 en los playoffs de verano de la LEC de 2021 / Fuente de la imagen: MAD Lions

En la primera partida, MAD Lions propuso que Irfan «Armut» Berk jugará Gwen en formato carry. Pero a pesar de ganar el matchup en el 1vs1, la poca utilidad que demostró Marek «Humanoid» Brázda con Twisted Fate no sirvió para nada. De la misma forma, Javier «Elyoya» Prades solo realizó un gankeo en toda la partida y con esto G2, supo priorizar objetivos neutrales y llevarse el primer mapa.

Acto después, MAD Lions contestaría siendo muy proactivos en el early game consiguiendo así que de nuevo que Armut saliese victorioso en línea. Gracias a esto y ahora si, la proactividad de Humanoid y Elyoya resultarían en un dos mapas consecutivos para MAD Lions, poniendo la serie 2-1 a su favor.

Finalmente, el quinto mapa sería para MAD Lions gracias a el extraordinario Wukong de Armut. MAD Lions luchará contra Rogue en las semifinales de playoffs y ya tienen asegurada la plaza al mundial. Sin embargo, G2 Esports tendrá que luchar en el loser bracket por una plaza para el mundial ocasionando que si o si, o Fnatic o G2 no representaran a Europa en el mundial de 2021, algo que no pasaba desde 2016.

Fnatic vence a Vitality, pero no convence para Worlds

Fnatic vs Vitality LEC verano 2021 playoffs
Victoria 3-2 Fnatic vs Vitality / Fuente de la imagen: Fnatic

Fnatic no demostraron un plan como equipo, a pesar de responder en el primer mapa con un draft solvente. Durante el early game, cometieron demasiados overextend que provocaron una economía muy favorable sobre la Diana de Oskar «Selfmade» Boderek y esto junto a la respuesta en demasiadas ocasiones de teamfights desfavorables para el equipo, resultaron en el primer mapa para Vitality.

No obstante, Fnatic supo recomponerse dos mapas seguidos gracias a la versatilidad de Gabriël «Bwipo» Rau con Lee Sin y Olaf. Vitality pese a incorporar el pick de Kennen por parte de Mathias «Sygenda» Jensen, no jugó en torno a él y este pick podría haber sido la clave para poner el marcador de mapas a su favor.

Vitality aún teniendo la serie en contra, supo poner las cartas sobre la mesa forzando un quinto mapa gracias de nuevo a la Diana de Selfmade. Pero, finalmente Fnatic con un magnifico Twisted Fate de Yasin «Nisqy» Dinçer junto a mala itemización por parte del Varus de Juš «Crownshot» Marušič.

Con esto acaba la primera semana de playoffs de la LEC de verano de 2021, la semana del 16 al 22 disfrutaremos de más partidos, destacando la lucha entre Fnatic y Misfits por la plaza contra G2 Esports por el último spot para ir a Worlds de 2021.