MAD Lions y Splyce Vipers se fusionan en la Superliga Orange

MAD Lions y Splyce Vipers
Fuente: LVP.

Los rumores de la situación del club de deportes electrónicos MAD Lions E.C. llevan protagonizando las noticias de la Superliga Orange desde hace varias semanas. Las dudas sobre la continuidad del equipo eran fundamentadas, pues sus miembros han ido dejando sus puestos a lo largo del tiempo. Alvar “Araneae” Martín, figura central del club, desmintió los rumores acerca de los leones, pero las especulaciones no se detuvieron.

Por fin la noticia se ha hecho oficial. MAD Lions E.C. se unirá al grupo OverActive Media, donde se encuentran también Splyce y Toronto Defiant —rama de la Overwatch League—.

Dos de los socios mayoritarios de MAD Lions, los youtubers Willyrex y Vegetta777, han acudido al programa de deportes electrónicos Esportmaníacos a comentar la noticia. Allí han hablado de la gran oportunidad que ofrecía OverActive Media en un período muy difícil para los leones.

Según fuentes de Esportmaníacos, antes de cerrar su acuerdo con OverActive Media, MAD Lions se acercó a otros posibles socios. Entre ellos, destaca la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Finalmente, MAD Lions acabó escogiendo la oferta más atractiva, la formada por el grupo de Splyce.

Cambios en la Superliga Orange

Esta noticia desemboca en la fusión de MAD Lions y Splyce Vipers en la Superliga Orange de League of Legends. Las dos plantillas se unirán en una sola, compuesta de 10 jugadores, que seguirá compitiendo bajo el nombre de MAD Lions E.C. Surgen muchas dudas sobre cómo funcionará este roster, lleno de jugadores con nivel de titulares.

“Esta adquisición es otro emocionante paso adelante en la estrategia de crecimiento internacional de OAM, que nos permite ampliar nuestra base de fans global en España y en toda América Latina“, ha declarado el CEO de OverActive Media, Chris Overholt.

La LVP asegura que se anunciará “de forma inminente” lo que ocurrirá con la plaza que esta unión deja libre. Los rumores de los últimos días apuntan a que Team Queso entrará de esta manera en la Superliga Orange de League of Legends. Aunque aún no ha sido confirmado, se trata de un secreto a voces. Hasta Alvaro845, CEO del club, ha dejado un guiño en forma de tweet que podría estar muy relacionado con esta noticia.