Mixwell ficha por Cloud9 y EasTor le sustituye en Movistar Riders

Mixwell abandona Movistar Riders para entrar en Cloud9

Movistar Riders ha anunciado la salida de Oscar “Mixwell” Cañellas del club madrileño. Tras un año, el jugador de 23 años pone punto y final a su estancia en el combinado español. Horas más tarde, Cloud9 anunciaba la incorporación de Mixwell a su equipo, tal y como apuntaban los rumores.

Mixwell volvió a sus raíces el año pasado para crear el “superequipo” de la mano de Movistar Riders, junto con ALEX, loWel, mopoz y soker. Antes de aterrizar en España, Óscar dejaba atrás una trayectoria internacional, formando parte de grandes equipos como OpTic y G2 Esports. También pudimos verle ganar la DreamHack Valencia 2018 jugando para North como stand-in.

Durante la estancia de Mixwell en Movistar Riders, hemos visto cómo levantaba dos trofeos: La Copa LVP 2018 y la Superliga Orange 2019. Quizá uno de los golpes más duros del equipo fue caer derrotados ante Vodafone Giants en el Play-In de la BLAST Pro Series Madrid, que les habría dado la oportunidad de competir ante los mejores equipos del mundo. Hace poco, entrevistamos al jugador con motivo del fin de la temporada, donde nos comentó todos esos duros golpes.

Dominio nacional pero muchos tropiezos en Europa

Fuera de España, Movistar Riders participó en la Copenhagen Games 2019, donde fue eliminado en semifinales. Meses antes, el equipo acudió a las finales de la WESG 2018 en China, donde no pudo superar la fase de grupos. En esta última temporada de la ESEA MDL, el equipo fue eliminado en el playoff de ascenso.

En puesto de Mixwell, Movistar Riders ya ha anunciado el fichaje de Rajohn “EasTor” Linato, procedente de Team Dragons. El jugador ya compartió equipo con Mixwell y SOKER en la WESG 2017, bajo el nombre de Wololos.

EasTor ficha por MovistarRiders
Fuente: @Movistar_Riders

Oscar “Mixwell” Cañellas: “Voy a comenzar una nueva aventura, la cual me dará la oportunidad de volver a jugar contra los mejores equipos del mundo. Ha sido una decisión muy difícil de tomar porque Movistar Riders es mi hogar. Estoy orgulloso de haber decidido volver a España para competir en una de las mejores organizaciones de Europa, y espero poder volver aquí algún día.”

Galder “bladE” Barcena, coach de Movistar Riders: “La única forma de reemplazar talento es con más talento. Confío en EasTor como jugador y como persona, por eso he decidido darle la oportunidad de unirse a esta aventura.”

Para despedirse de su jugador estrella, el club madrileño ha publicado un emotivo vídeo donde Mixwell da las gracias y explica los motivos de su salida. Tanto club como jugador aseguran que el camino que han recorrido juntos ha sido increíble. Movistar Riders no olvidará el sueño de Mixwell, que ahora también han hecho suyo.

Mixwell ficha por Cloud9 y EasTor le sustituye en Movistar Riders
5 (100%) 2 votos