Mordekaiser nos arrastrará al Reino de la Muerte tras su rework

El rework de Mordekaiser nos deja un campeón nuevo visual y mecánicamente

Mordekaiser ha sido un campeón complicado de balancear por parte de los desarrolladores de League of Legends. Ya en 2015 le cambiaron el kit de habilidades que rompió todos los esquemas. Con aquel cambio, Mordekaiser se volvió una prioridad, pero los años han pasado y no había manera de equilibrar su kit. Por esto, Riot Games ha decidido darle un lavado de cara y proporcionarle otras habilidades.

Ya se comentó que era el siguiente de la lista en pasar por una revisión profunda. Como anunció Riot en su hoja de ruta, no veremos más ajustes así este año. Los cambios a nivel mecánico dejan una opción muy interesante y, a nivel visual, ha sido una puesta a punto necesaria.

El departamento de actualización de campeones nos ha dejado un interesante vídeo con la evolución de este rework de Mordekaiser. Todo el equipo, formado por artistas, animadores y desarrolladores, han sumado fuerzas para dotar a Mordekaiser de un aspecto que inspire miedo en el enemigo. Asimismo, sus habilidades van acorde a esa figura de poder y terror del señor de la maza.

Así es el nuevo Mordekaiser

En forma de habilidad pasiva, Mordekaiser causa daño mágico adicional con sus ataques básicos. Tras golpear tres veces a un objetivo, se creará un aura a su alrededor que daña a los enemigos y aporta velocidad de movimiento a Mordekaiser. Su Q pasa de ser aquella habilidad que hacía una gran cantidad de daño en el tercer golpe a hacer un daño en área, siendo mayor si es a un solo enemigo. Los cambios más grandes vienen en el resto de sus habilidades.

La W absorbe un 25% del daño recibido y causado. Si usamos esta habilidad, nos pondremos un escudo con ese valor acumulado. Sin embargo, esto no es todo. Podemos usarla una segunda vez obteniendo un 50% de curación del escudo.

Su E y su definitiva son sus puntos fuertes

La E aporta a Morde pasivamente un 25% de penetración mágica, y su activa permite atraer enemigos hacia él. Por último, el plato fuerte, lo más llamativo de su rework, su habilidad definitiva: el Reino de la Muerte.

Morde se lleva con él a un solo enemigo al Reino de la Muerte y, durante 7 segundos, pelearán en un 1v1 —es imposible intervenir, no habrá ningún otro campeón en ese momento dentro del mundo de los muertos—. Además, durante la lucha, roba un porcentaje de estadísticas al rival. Si acaba con la vida de su enemigo, consume su alma y mantendrá las estadísticas robadas hasta que reviva el rival.