Movistar Riders cae a manos de ENCE quedando TOP 8 en ESL Pro League

Movistar Riders se despide de la ESL Pro League

La organización española de Movistar Riders, se despide de la ESL Pro League luego de perder por 2-1 frente a ENCE. En su debut en los playoffs de la mejor liga del mundo de CS:GO, Movistar Riders dio pelea por partes a un ENCE peligroso al cual se le da especialmente bien la ESL Pro League. Riders abrió el encuentro llevándose la elección de ENCE en Mirage, aunque no fue suficiente para apagar a ENCE que logró darle la vuelta en Vertigo y Nuke.

La serie a mejor de tres comenzaba con en el desierto de Mirage, donde los jinetes sorprendieron con 16-14, destacando Raúl Jordán «DeathZz» con 26 bajas. Otro detalle que sería denominador común en la serie fueron los gritos, durante las 30 rondas se hicieron escuchar los festejos de parte de cada escuadra.

El segundo mapa sería para el olvido de Riders. ENCE demostraría su superioridad dejando una de las mayores palizas en la ESL Pro League por 16-2, donde todo el conjunto se lució de manera espléndida. Riders dejó unas malas sensaciones en este mapa, por muchos momentos desconectados. Finalmente, la cabeza de los jinetes estaba puesta en el decider, ese Nuke que sería su última chance para continuar en la competencia.

El boleto a las semifinales estaba en Ceder Creek, la central nuclear más famosa de CS:GO. El primer bando no sería malo para los españoles que cerraban con 5 rondas desde el lado terrorista. Movistar Riders debía defender Nuke para hacerse con el pase a semifinales, cosa que no sucedió. Para tristeza de la comunidad, la defensa de Movistar Riders iba a ser vilmente vapuleada por ENCE, una vez más protagonizado por Pavle «Maden» Bošković. El montenegrino terminaría siendo el MVP de la serie y logrando el pase a semifinales para su equipo.

Una ESL histórica para Movistar Riders

Pese a caer frente a ENCE en cuartos, Movistar Riders ha firmado el TOP 8 en la mejor liga del mundo. Algo histórico para la organización española, que siendo su primera participación logró liderar su grupo con un 5-0 y luchar 3 mapas en playoffs. Movistar Riders ha dado pasos gigantes para la escena española de CS:GO, desde su clasificación al Major de Estocolmo hasta esta Pro League. Ahora tocará descansar para los jinetes, que no participarán del próximo Major, pero intentarán llegar al de otoño.

La frase «Que no se nos olvide» cierra una etapa enorme de Movistar Riders. Sin dudas, los jinetes fueron las voces más escuchadas a través de los muros del Merkur Spiel-Arena en Düsseldorf.