Movistar Riders busca continuar sorprendiendo en la ESL Pro League 15

Movistar Riders en busca de la ESL

El Counter-Strike: Global Offensive nos está dando mucho que hablar este 2022. Ya desde 2021, la escena hispanoparlante pudo festejar con la clasificación de Movistar Riders al PGL Major de Estocolmo y ahora están haciendo historia en la ESL Pro League 15, donde Movistar Riders, no solo es el primer equipo español en jugar una Pro League, sino que también es el primero en clasificar a los playoffs de ESL.

La ESL Pro League volvió a las pantallas de todo el mundo. La edición número 15 de la máxima liga de CS:GO, traería de consigo la vuelta del presencial. El evento alojado en Düsseldorf​, Alemania sería de manera LAN, algo que los equipos agradecen. Aunque no es lo único que traería, ya que en esta decimoquinta edición haría su debut de manera histórica un equipo español, Movistar Riders. Sin dejar de lado a los mejores equipos del mundo, entre los que destacan NaVi, FaZe Clan, G2 Esports y muchos otros.

Movistar Riders ama la ESL Pro League

La relación entre Movistar Riders y el evento de ESL fue un amor a primera vista donde una fuerte sensación de comodidad abrazó a los jinetes. Compartiendo grupo con equipos de máximo nivel como lo son Gambit (Players), Team Liquid, BiG y Godsent, los debutantes chicos de Movistar Riders acompañarían a Party Astronauts, como los equipos de menores expectativas. Pero esta vez, la moneda cayó del lado de aquellos que quieren hacer historia, los jinetes arrasaron con todas las comparaciones y con un soberbio nivel de juego. Victoria a victoria Riders cerró con un 5-0 perfecto, siendo líderes del grupo C.

Dentro del servidor, Movistar Riders no tuvo nada que envidiar a ningún equipo. Uno de los mejores juegos en equipo del torneo, hizo notar que no había diferencia entre los jugadores españoles y los astros rusos de Gambit o la legendaria escuadra alemana de BiG. Es difícil destacar un jugador entre los cincos jinetes, el funcionamiento del equipo fue muy equilibrado, algo que hace denotar un trabajo excelente por parte del staff técnico y de su In-Game Leader (IGL) Alejandro «ALEX» Masanet, quien fue el director de una obra esencialmente fantástica.

Llave de Playoffs ESL Pro League XV / Fuente: HLTV

Aún queda historia por contar

Siendo ya un éxito total este debut por parte de Movistar Riders, aún queda un recorrido que hacer. Los playoffs comienzan este 5 de abril. Primero veremos a Fnatic enfrentando a ENCE, donde el ganador será rival de Riders en los cuartos de final. Por otro lado, este mismo día, tendremos a Faze Clan en contra de Gambit (Players). Partido que dará a conocer el rival de NaVi, el otro equipo invicto de la Pro League.

Candidatos a ganar la ESL Pro League

Si bien conocemos que, los hasta ahora invictos, Movistar Riders y NaVi son equipos muy fuertes y con el mejor nivel, los playoffs son un terreno de escalones finos, donde un tropezón puede significar el adiós. Para Riders, la zona de playoffs es algo desconocido frente a equipos de esta talla. Por otro lado, NaVi está en su mejor terreno, donde puede dominar como ya lo hicieron durante 2021, aunque este año en su primera presentación cayeron frente a G2 Esports.

Lo complejo para la organización ucraniana es que por su lado cayeron tanto Faze Clan como Gambit. Poniendo a tres de los mejores equipos con un solo boleto a semifinales. El lado de Riders es el contrario, por lo que el club español solo vería las caras de uno de estos en una hipotética final.

Puesto ya en escena los cruces de playoffs, los candidatos se reducen rápidamente, aunque siempre puede un equipo dar la sorpresa. Este es caso de Riders, que esperando rival en cuartos de final, puede sorprender a un posible Fnatic o ENCE. Con el posible pase a semifinales, donde un posible Heroic o Ninjas in Pyjamas sería una prueba de mayor envergadura.