Team Heretics cae con mucha dignidad en la Masters de Madrid

Heretics VALORANT

Hay ocasiones en las que por centímetros o píxeles el destino cambia radicalmente. Eso le ha pasado a Team Heretics en la Masters de Madrid, el primer torneo internacional del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2024. Los herejes han caído en el campeonato después de perder por 1-2 contra Paper Rex, los vigentes subcampeones mundiales. El club español peleó de principio a fin, pero se ha quedado a las puertas de pelear por los playoffs después de dos derrotas ajustadas ante dos de los rivales más potentes.

La andadura de los herejes en Madrid empezó contra Sentinels, que está de retorno al escenario internacional como uno de los grandes favoritos de la Masters de Madrid. Los centinelas tuvieron que sudar mucho para llevarse la victoria. Se impusieron inicialmente en Lotus por 13-9, pero posteriormente el conjunto español dio un recital en Sunset que acabó con un 5-13. Tener a Dominykas «MiniBoo» Lukaševičius desatado permite soñar a cualquiera. Aun así, los norteamericanos no se quedaban cortos con Zachary «zekken» Patrone y tiraron de experiencia para poner el 2-1 con un ajustado Bind por 13-11.

El enfrentamiento contra Paper Rex estuvo mucho más cargado de tensión al ser de eliminación directa: quien perdiese, estaba fuera de la Masters de Madrid. El duelo estuvo extremadamente igualado, ya que Rex golpeó inicialmente con un 10-13 en Sunset, pero Heretics puso el empate con ese mismo marcador en Lotus. Para la desgracia del club español, los subcampeones mundiales tiraron de galones en Split para evitar la eliminación con un 7-13. Ilya «something» Petrov y Jason «f0rsakeN» Susanto fueron los artífices del drama para los locales.

Team Heretics, un hueso duro de roer

La eliminación de los herejes ha sido una noticia de mal gusto para sus aficionados por el resultado, pero no una decepción debido al rendimiento mostrado dentro de los servidores. El representante de EMEA se ha mostrado constantemente como un rival intenso y así se ha reflejado en diferentes aspectos. Según los datos de Esports Charts, el enfrentamiento contra Sentinels acumuló un total de 737.000 espectadores.

Además, la exigencia que significa jugar con y contra Heretics también se reflejó en el partido contra Paper Rex. Tras forzar el empate, los herejes hicieron muecas sobre los subcampeones mundiales. En cambio, tras la victoria final, something respondió con una higa (levantar el dedo del medio) al conjunto español. El jugador se disculpó posteriormente a través de las redes sociales, pero entre los profesionales de ambos equipos imperó la deportividad y el respeto debido a la gran emoción del momento.


Foto de Adela Sznajder vía Riot Games