Continúa la sequía de España en el European Masters

La superliga cae en el European Masters

Con la reciente despedida de FnaticTQ del European Masters, la Superliga se queda sin representantes en esta edición del torneo. Con esta ocasión, ya van demasiadas veces el anochecer desde aquel triunfo de MAD Lions en el European Masters. La mala racha de la Superliga continua esta primavera, donde ningún equipo ha llegado siquiera a las semifinales.

El European Masters, donde se reúnen los mejores 2, 3 y hasta 4 equipos, en algunos casos, de cada ERL, tiene lugar luego de finalizada todas las ligas regionales. Desde verano de 2018, ningún representante español ha conseguido alzarse con el trofeo, donde MAD Lions se lo llevó. Por aquel entonces militaban en los leones madrileños, unos jóvenes Nemesis, Selfmade y Crownshot, acompañados de los españoles WerlyB y Falco, y dirigidos por el eterno Araneae.

Desde entonces, ningún equipo de la Superliga ha conseguido el título, destacándose Giants, quienes llegaron a la final de verano 2019, donde cayeron en contra de BIG Clan. UCAM Esports es otro equipo que ha disputado fuertemente el torneo. Destacándose primavera y verano de 2021, donde cayeron en contra de Karmine Corp en ambas ocasiones. Otro equipo que aspiró al título y falló fue el Movistar Riders de 2020 con Elyoya como protagonista.

En búsqueda de romper la mala racha del European Masters

Durante la última offseason, los rumores y fichajes aspiraban a que la Superliga tendría un gran nivel esta temporada. Algo que se quedó a medio vuelo, ya que muchos equipos no lograron encontrar su mejor forma, teniendo solamente a FnaticTQ como candidato internacional. En una entrevista aquí en Full Esports, el coach de Bisons, Marhoder, comentó al respecto diciendo: «Esta primavera se pudo jugar mejor League of Legends, pero algunos equipos se estamparon».

La actuación de ligas como la LFL, Prime League y Ultraliga han sido mejores estos últimos años. Obteniendo estás ligas uno o varios títulos como en el caso de la liga francesa. Incluso la NLC ha demostrado en la edición actual, una cara mejor que la Superliga. Quedando ahora mismo 3 equipos de la LFL y AGO Rogue, este European Masters tiene pinta de caer nuevamente en mano de los franceses.

Con grandes rumores acerca del Barça eSports, KOI y Giants, se espera que el nivel medio-alto de la Superliga pegue un salto de calidad. Esto sería importante de cara a la edición de verano del European Masters. Donde se buscaría acabar con la mala racha y traer el trofeo a casa.