Perkz se perderá los Worlds por primera vez

Perkz Worlds

Tras un fatídico resultado en la superweek final de la League of Legends European Championship (LEC) Vitality quedó fuera de playoffs y por lo tanto de los Worlds 2022. El equipo francés firmó un 0-4 y se perderán nuevamente la cita a Worlds, siendo el último, y único, que participaron el de 2018. Pero lo que es ‘costumbre‘ en Vitality no es lo normal para uno de sus jugadores. El histórico jugador europeo Luka Perković «Perkz» se perderá de participar en los Worlds por primera vez en su carrera. Perkz, que debutó en el máximo nivel europeo en 2016 junto a G2 Esports, ganó 8 títulos en Europa y ha participado en cada uno de los Worlds que pudo, se perderá el de 2022.

El croata llegó a Vitality, junto a Barney Morris «Alphari» para formar un super equipo con el que el club francés buscaría dominar Europa. Justamente, no ocurrió nada similar a esto y Vitality no solo no llegó a Worlds, sino que falló teniendo que solamente ganar un mapa. El equipo falló estrepitosamente y no estará en Worlds, significando esto la primera vez que Perkz no estará en los Worlds desde que comenzó su carrera.

Un cumpleaños diferente para Perkz sin Worlds

Sin formar parte de los Worlds, probablemente Perkz optará para tomarse unas largas vacaciones junto a su familia. El legendario midlaner croata tendrá la oportunidad de pasar su cumpleaños, 30 de septiembre, junto a su familia y seres queridos. Algo que durante los últimos años ha tenido que hacer junto a su equipo, en varios ocasiones con G2 y la última con Cloud9, siendo que esta fecha suele caer durante la estadía durante el mundial.

Uno de los tantos casos donde Perkz celebró su cumpleaños durante Worlds / Fuentes: G2 Esports

En la carrera de Perkz esto es un gran bache y más teniendo en cuenta cómo ocurrió. El equipo estaba planteado para vencer en Europa e ir a Worlds y falló en ambas misiones. Además se han rodeado de una mala imagen en scrims frente a otros equipos y un ambiente muy malo tras con lo ocurrido con Oskar Boderek «Selfmade«.

Esto le costará a la figura más histórica y ganadora de League of Legends occidental perderse de participar en los Worlds. El 2023 será una incógnita para Perkz y Vitality, que seguramente tendrán cambios en su proyecto o incluso podrían separar caminos tras esta mala pasada.