EUnited alcanza el título de campeón de la CWL Pro League 2019

El equipo de EUnited se alzó con el título de la temporada 2019. Heretics mejoró en sensaciones y juego y no habrá más representación española en el Champs.

Sergio Mora
EUnited campeones CWL Pro League 2019
EUnited consiguió ser el campeón de los Playoffs de la CWL Pro League

La temporada 2019 de la CWL Pro League ya es historia. Finalizada la temporada regular y sus correspondientes playoffs, ya conocemos al campeón. EUnited se alzó con el trofeo tras derrotar a un gran Gen.G en la final.

Tras esta primera temporada con una verdadera liga regular, en la que han participado los dieciséis mejores equipos del mundo, queda un sabor de boca agridulce y, sobre todo, de incertidumbre sobre que deparará la temporada venidera. En 2020 comenzará la liga de franquicias, pero aún estamos a la espera de conocer más detalles.

Un bracket de ganadores con decepciones y sorpresas

Tras la disputa del Play-incomo ya se predijo, se clasificaron los conjuntos de Luminosity y Evil Geniuses, cambiando a EG por Enigma6 en nuestra predicción.

Los chicos de Team Heretics se enfrentaron a Luminosity en su primer partido del playoff. Las sensaciones y el juego fueron mucho mejores que en los encuentros anteriores de la Pro League; plantaron cara a un equipazo como es el capitaneado por Formal. Cayeron por 2-3 en un partido que dejó ver las carencias que todavía tienen en el modo Buscar y Destruir.

Por otro lado, se dejaban ver los grandes favoritos, como podía ser el caso de eUnited o un sorprendente FaZe Clan. Dos grandes sorpresas fueron la rápida caída de OpTic por 0-3 frente a Luminosity y 100 Thieves, que también caían al Bracket de perdedores en la segunda ronda.

El ascenso desde el Losers Bracket

En el Loser Bracket se iban a suceder dos grandes “submarinos”. Por una parte, el del conjunto europeo de Reciprocity. Por el otro, el del que finalmente sería el segundo clasificado, Gen.G.

Pero, antes de hablar de ellos, hablemos de los chicos españoles. Los herejes cayeron al bracket de perdedores para enfrentarse a Splyce, contra los que cayeron por 1-3 para despedirse de esa forma del torneo. No hay mucho que reprochar tras un fantástico top 10 mundial, y ahora se vuelven a casa a preparar el Campeonato del Mundo, que será dentro de un par de semanas en Los Ángeles.

Volviendo al torneo, los dos equipos mencionados antes se iban a convertir en los grandes animadores del torneo. Los jugadores de Reciprocity mostraron un juego impresionante, nunca visto en ellos durante toda la temporada. Cabe mencionar la gran actuación de DylanCoD a lo largo de todo el torneo.

Pero sus caminos se iban a cruzar en semifinales del Losers Bracket y allí el equipo europeo se iba a chocar contra un muro llamado Gen.G. Todos los jugadores del conjunto americano funcionaban a la perfección y contra eso no se puede pelear.

Tras derrotar a Reciprocity, Gen.G llegaba a la final del perdedores contra FaZe, que había perdido contra el mayor favorito a llevarse el torneo, eUnited.

La final de perdedores no tuvo mucho que contar: 3-0 para Gen.G y a disputar su segunda gran final con unas sensaciones increíbles.

La gran final

Fue la final más larga de toda la temporada, pero no por juego, si no por los problemas técnicos que se sucedieron.

Al margen de los incidentes, Gen.G arrasó en el primer partido de la final y ponía la igualada en el marcador. Ahora, eUnited se quedaba sin colchón sobre el que caer.

Al comienzo del partido, y tras la disputa del primer Punto Caliente que se llevó el equipo de Gen.G, el jugador de eUnited Clayster reclamó a los árbitros que su monitor había sufrido un corte o pantallazo y decidieron repetir íntegramente en mapa para el desconcierto y cabreo de los jugadores de Gen.G.

Finalmente, el primer partido se lo llevó Gen.G por 3-0 con una buenísimas sensaciones, pero el descanso no les debió sentar demasiado bien a ellos y sí a sus rivales. Ya que en el primer Hard Point del segundo y decisivo partido los chicos de Clayster se imponían por un contundente 250-119.

Pero los problemas técnicos no acabaron con el monitor de Clayster, ya que uno de los jugadores de Gen.G sufrió un problema con su mando durante este Punto Caliente, pero en esta ocasión no se repitió para el enfado de la squad de Gen.G.

Quizá estos problemas técnicos consiguieran que Gen.G desconectasen del encuentro, pero el partido acabó con la victoria más que merecida para eUnited, que rompía el maleficio y alzaba por primera vez en mucho tiempo un título al cielo. Enhorabuena para el campeón de los playoffs de la CWL Pro League, que cierran una temporada regular impresionante con el mejor récord de victorias y un juego a temer para los Champs.

EUnited campeones CWL Pro League 2019
EUnited se alzaba con el título de campeón de la Pro League 2019.

Clasificados para el Champs

A la par de la disputa de los playoffs, se celebraba la Open que elegiría a los dieciséis equipos que participarán en el CoD Champs 2019. Entre los participantes, estaban los dos mejores equipos españoles, sin contar a Heretics.

España tenía la ocasión de hacer historia y, por primera vez, enviar tres equipos a los campeonatos del mundo. Tanto Movistar Riders como Vodafone Giants tenían en su mano poder estar en el Champs.

Pero las cosas no salieron desde un principio bien para ninguno de los dos equipos y ambos se vieron fuera del torneo demasiado pronto para las pretensiones que tenían.

Ninguno de los dos conjuntos consiguieron su plaza para el Champs y, con la incertidumbre que se cierne sobre la escena española de Call of Duty, puede ser la última vez que hayamos visto a muchos de estos jugadores disputar un torneo internacional de  tanto nivel.

En Movistar Riders ya dieron permiso a sus jugadores para negociar con otros clubes de cara al próximo juego, por lo que ya denota que el club se deshará de su sección de CoD a final de la presente temporada. Por parte de Giants, no se tienen noticias de que va a suceder. Se supone que están a la espera de conocer más noticias sobre la temporada que viene tanto en el panorama nacional como internacional.

Los 32 equipos clasificados para el CoD Champs 2019
Estos son los 32 equipos clasificados para el CoD Champs 2019. | Fuente: CWL.

Para conocer los equipos que van a cada grupo, deberemos esperar al día 31 de este mes. Desde Full Esports seguiremos trayendo toda la información necesaria y el análisis de los equipos rivales de Team Heretics.

EUnited alcanza el título de campeón de la CWL Pro League 2019
5 (100%) 2 votos