Empiezan los playoffs de la Overwatch League

Empiezan los playoffs de la Overwatch League

Después de cuatro emocionantes fases, la Overwatch League llega a su fin. Solo quedan seis equipos en los playoffs finales de la liga, que se enfrentarán para coronar al campeón de la Temporada Inaugural. Aunque los seguidores de la competición ya tienen sus favoritos, podría pasar cualquier cosa. Los equipos saben que es ahora o nunca cuando tienen que dar el cien por cien.

Estructura de los playoffs

Desde Blizzard, han decidido seguir un modelo de eliminatorias cercano al de la NBA, aunque con ligeros cambios. Han instaurado un sistema separado en dos divisiones: Este y Oeste. Con esto en mente, decidieron que los campeones de cada división pasaran directamente a semifinales, cada uno en un lado distinto del cuadro.

Los encuentros se decidirán al mejor de tres partidas y, cada una de esas partidas, al mejor de cinco mapas. Así, la liga se asegura que la suerte juegue un factor pequeño y que realmente se demuestre quién debe pasar a la siguiente ronda. Por otro lado, es cierto que se trata de un sistema que puede llegar a cansar a los espectadores. En especial si todas las partidas llegaran al tercer encuentro.

Los equipos participantes

La posición de los equipos en el cuadro se debe a sus resultados a lo largo de toda la competición. Por eso, tanto New York Excelsior como Los Angeles Valiant ya están automáticamente clasificados para semifinales. Estos dos equipos, primeros y segundos respectivamente, han sabido despuntar entre sus rivales y ganar varias fases de la liga.

Clasificación final de la temporada regular de la Overwatch League.
Clasificación final de la temporada regular de la Overwatch League.

Todavía en cuartos de final están los otros cuatro equipos clasificados. Estos son, en orden: Boston Uprising, Los Angeles Gladiators, London Spitfire y Philadelphia Fusion. Su misión será vencer a su rival para poder medirse contra Valiant o Excelsior y llegar a la gran final. No será tarea fácil, pero si algo podemos sacar en claro de la temporada regular es que cualquiera puede sorprender.

El cuadro y fechas de los playoffs

En el primero de los cuartos de final se enfrentarán Philadelphia Fusion (sexta posición) contra Boston Uprising (tercera posición). El ganador se verá las caras con Valiant en semifinales. De este lado del cuadro, la potencia más clara es Valiant, que ha terminado la cuarta fase como campeón y será muy difícil de parar.

Por el otro lado, nos encontramos a London Spitfire (quinta posición) contra Los Angeles Gladiatos (cuarta posición). Spitfire se consiguió clasificar gracias a su poderío en las primeras fases. Sin embargo, últimamente no están a un gran nivel y Gladiators podría aprovechar para avanzar de fase y enfrentarse a Excelsior en la siguiente ronda.

Estructura de los playoffs de las finales de la Overwatch League.
Estructura de los playoffs de las finales de la Overwatch League.

Como era de esperar, tanto Valiant como Excelsior se postulan como favoritos de los playoffs. No sería nada extraño volver a disfrutar de una final entre ambos equipos, como en la Fase 4. La duda es si Excelsior podrá tomar su venganza o si Valiant volverá a calmar a la fiera.

Los partidos de cuartos tendrán lugar las madrugadas del 12, 14 y 15 de julio. En cuanto a las semifinales, podremos disfrutarlas la semana siguiente, el 19, 21 y 22. Por último, la Gran Final se disputará el sábado 28 de julio, con el posible partido de desempate celebrándose el domingo 29. Todos estos encuentros se podrán disfrutar, como siempre, desde el canal de Twitch de la Overwatch League.

Empiezan los playoffs de la Overwatch League
5 (100%) 3 votos