Problemas de conexión en Overwatch 2

Problemas conexión Overwatch 2

Los jugadores de Overwatch 2 sufrieron problemas de conexión durante su esperada salida. El «nuevo» shooter de Activision Blizzard sufrió una avalancha de jugadores deseando probar sus novedades y los servidores de estos colapsaron.

Reinicios, expulsiones y colas fantasmas

Los problemas de conexión de Overwatch 2 fueron un quebradero de cabeza para la comunidad en la noche de su reestreno. Con todas las miradas atentas a lo que podría ofrecer la nueva versión del GOTY 2016 (game of the year), la carta de presentación fue deplorable. No por el hecho de las propias colas, algo que tristemente se asume como algo normal en juegos multijugador online en 2022. Fueron los errores y problemas de conexión con los que los jugadores tuvieron que lidiar hasta altas horas de la noche, conforme una gran masa de jugadores se fue dando por vencido.

Captura de la cola de Overwatch 2 / Fuente: Propia

Colas fantasmas donde los jugadores permanecían esperando sin que estas avanzaran. Reinicios de cola donde un jugador en la posición veinte mil, de pronto y sin previo aviso, veía como volvía al comienzo de esta. Expulsiones de jugadores al terminar las partidas sin opción a una rápida reconexión. Estos son solo algunos ejemplos dentro del abanico de problemas de conexión en Overwatch 2 que empañaron la noche de apertura.

Activision blizzard: Un sospechoso habitual

Los problemas de conexión de Overwatch 2 no ha pillado por sorpresa a la mayoría de jugadores. De hecho, Activision Blizzard es reincidente, ya que suele ocurrir en la mayoría de sus juegos. Colas de horas para acceder a servidores y errores de conexión son la norma los primeros días. Además, los jugadores de Overwatch original, ya sufrieron problemas parecidos en varios eventos donde la masa de jugadores se incrementaba para obtener las recompensas de estos.

Desde la compañía afirman que los problemas han ocurrido por ataques DDos a los servidores del juego, pero tras 12 horas desde la salida del juego los problemas continúan. Quizás es verdad y están siendo atacados, pero como ocurre en Pedro y el lobo, Activision blizzard ya es sospechoso habitual y el pueblo no confía.