Psyonix presenta la Spring Series como alternativa al Mundial

0
61

En estos tiempos que nos toca vivir, con la cancelación de multitud de torneos presenciales, los eventos de esports tienen la capacidad de seguir entreteniendo al público por la posibilidad de disputarse online. Además, la gente pasa todo el día en su casa y eso significa que tienen más tiempo para ver torneos y ligas. Los organizadores y desarrolladores no están perdiendo el tiempo para aprovechar esta circunstancia, disputando online fases de torneos que se iban a jugar de forma presencial y creando nuevos eventos. Es el caso de Psyonix, que, ante el prospecto de quedarse sin ningún Major hasta septiembre u octubre por la cancelación del Mundial y del Intel World Open, ha decidido crear la Spring Series para rellenar el hueco que dejan las otras dos competiciones.

La presentación de la Spring Series ha sido, además, celebrada por una gran parte del público, que lo ven como Psyonix por fin tomando las riendas de su escena competitiva. En un tiempo récord para la empresa, montaron y presentaron este torneo que se jugará en dos fases y que contará con los mejores equipos de Rocket League. Y no solo eso. También, por primera vez en la historia del juego, las comunidades de Sudamérica y Oceanía podrán disfrutar de un Major organizado por Psyonix, no por una tercera parte. Y podrán ver crecer su escena nacional ya que los partidos se jugarán en el canal de Twitch oficial de Rocket League y con drops activados, lo que suele atraer mucha audiencia.

Otro de los motivos por los que la comunidad ha respondido bien ha sido los premios. En total, más de 300.000 dólares que se repartirán entre las cuatro regiones. EU y NA contarán con 125.000 dólares cada una a repartir, y SAM y OCE con 50.000. Premios a los que pueden optar todos los equipos de la región, ya que el Spring Series se disputa en dos fases, y una de ellas estará abierta a todos los que quieran participar.

¿Cómo y cuando puedo participar?

Las fases abiertas están, como ya hemos mencionado, abiertas al público. El primer clasificatorio del Spring Series será el de SAM, que disputará los días 14 y 15 de abril, seguido por el de NA que se jugará los días 21 y 22 de abril. Luego le llega el turno a OCE, el fin de semana del 28 y 29 de abril. EU será el último en jugarse, los días 5 y 6 de mayo.

La inscripción será a través de smash.gg, siguiendo este link. El formato es simple. Habrá un solo bracket con todos los equipos que se apunten, con bracket de perdedores y al mejor de 5 partidos. Ya que se prevée que el número de participantes será alto, se jugarán en dos días consecutivos del fin de semana. De esos clasificatorios saldrán cuatro equipos que se unirán a los invitados de cada región para conformar los ocho equipos que pelearán por los premios.

Los equipos invitados son los cuatro mejores equipos de cada región. En EU, son Dignitas, Vitality, FC Barcelona y Mousesports. En NA contaremos con G2, Spacestation Gaming, los antiguos jugadores de Ghost y NRG. En SAM, serán Ellevens, Avidity, Most Wanted y The Three Sins los que esperarán pacientes a los otros cuatro clasificados. Y en OCE están aún por disputar el playoff para conformar el top 4. Todos estos equipos se verán las caras en sus respectivas regiones con los cuatro equipos que se clasifiquen en la fase abierta.

Las fechas del torneo propiamente dicho son siempre una semana después del clasificatorio abierto de esa región. Por tanto, SAM se jugará primero los días 18 y 19 de abril a las 4:30 PM CET. El Spring Series de NA se jugará los días 25 y 26 de abril a las 8:30 PM CET. OCE será los días 2 y 3 de mayo a las 3:30 AM CET. EU pondrá el broche final al torneo los días 9 y 10 de mayo a las 5:30 PM CET. Esta fase del torneo también se jugará con un doble bracket, esta vez con ocho equipos.

Si quieres más información, puedes dirigirte a la página oficial del torneo (link).