Red Bull Kumite 2021: Guilty Gear Strive

Red bull kumite 2021

El Red Bull Kumite de este año, un torneo invitacional celebrado en Estados Unidos, consiguió reunir a muchos de los mejores jugadores de fighting games del mundo, siendo el primer major presencial desde la pandemia. Este evento cuenta con tres juegos: Guilty Gear Strive, Street Fighter V y Tekken 7. En lo que respecta a GGST, podemos decir una cosa clara, el torneo no ha dejado indiferente a nadie. El torneo lo ganó finalmente GOBOU, jugador japonés, en una final bastante “curiosa”, por decirlo de alguna manera.

El torneo se basa en una serie de torneos clasificatorios por grupos, para acceder finalmente a un top 4 que lo acabó formando GOBOU, ApologyMan, Diaphone, y nuestro compatriota Uriel_Legion.

Red Bull Kumite: un top 4 muy caótico

El torneo comenzó con las sorpresas muy pronto. En estos torneos clasificatorios sorprendió a todo el mundo que ApologyMan consiguiera llegar al top 4 con Faust, considerado de los peores personajes del juego. Al igual que Uriel_Legion, nuestro paisano jugador de Nagoriyuki, que consiguió vencer a Daru-Ino, uno de los mejores jugadores de Guilty Gear del mundo.

En este top 4, la primera partida enfrentaba a Uriel contra GOBOU. El jugador español no pudo hacer gran cosa contra el japonés, quién controlo prácticamente las 4 partidas, logrando un 4 – 0 que no hace justicia a la calidad de Uriel.

La segunda partida fue entre ApologyMan y Diaphone. ApologyMan empezó con un rápido 1 – 0 dejando a todos los espectadores boquiabiertos, incapaces de comprender como estaba ganando. Aun asi Diaphone no se rindió y consiguió empatar el 1 – 1. Todo el set fue similar, ganando una Apology, y la siguiente Diaphone. Al final, tras el empate 3 – 3, Diaphone consiguió la victoria y entro en la Grand Final.

La Grand final fue, sin lugar a dudas, todo un espectáculo. GOBOU es famoso por jugar Zato – 1, y tambien GoldLewis, otro de los peores personajes, y Diaphone juega Ino. Todos pensaban que GOBOU iría con Zato – 1, venia de hacerle un 4 – 0 a Uriel con ese personaje. Pero escogió GoldLewis, y la primera partida, la gano en menos de 30 segundos. Por un poco de contexto, GoldLewis es un personaje con muchísimo daño, y GOBOU no dudo en aprovechar eso. Aunque Diaphone no se rindió y llego al 3 – 2, GOBOU acabo ganando el set 5 – 2, proclamándose campeón del Red Bull Kumite 2021.

Pero eso no fue todo en la noche, también se anunció al siguiente personaje del season pass, Happy Chaos, un personaje esperado por muchos debido a su relevancia en la historia. Saldrá el 30 de noviembre para aquellos que tengan la edición especial, y el 3 de diciembre para el resto. Aquí el tráiler del personaje.