Red Bull Kumite, Street Fighter V al máximo nivel en París

Red Bull Kumite

El pasado fin de semana tuvo lugar en París el Red Bull Kumite, un torneo invitacional que a pesar de ser ajeno al Capcom Pro Tour, no tenía nada que envidiar a un major en cuanto a nivel.

Más de 265 personas competirían durante el viernes para intentar conseguir una de las 3 plazas para participar en el invitacional del día siguiente, donde se enfrentarían a otros 13 jugadores de clase mundial por el título de campeón del Red Bull Kumite de este año

Red Bull Kumite
Bonchan y Daigo, dos leyendas del Street Fighter. Imagen propiedad de @Vexanie

El invitacional del sábado reunió a top players de todos los rincones del mundo: Tokido, Daigo, Bonchan, AngryBird, Nemo, Gunfight, Problem X, Fujimura, Luffy, Smug, Filipino Champ, Oil King y Poongko; además de HotDog29, Gachikun y Juniorleo, que se clasificaron por medio del Last Chance Qualifier del día anterior.

La producción del evento fue impecable, tanto en el apartado técnico (hubo total puntualidad con los combates de ambos torneos, y cualquier problema se solucionaba casi al instante) como de cara al espectador (la venue del sábado disponía de una jaula al más puro estilo MMA, donde se enfrentarían los jugadores).

Red Bull Kumite
Venue del invitacional del sábado. Imagen propiedad de @Vexanie

Expedición española al Red Bull Kumite:

España tuvo su representación en el Last Chance Qualifier, dos de nuestros mejores jugadores: Vegapatch (en representación de Overload) y Riva (en representación de Asus ROG Army) pusieron todo su esfuerzo en dicha competición.

Red Bull Kumite
Vegapatch y Riva durante el Last Chance Qualifier del viernes. Imagen propiedad de @Vexanie

Riva quedo en 33º puesto después de cometer un par de errores que le costaron la eliminación del torneo, mientras que Vegapatch estuvo a tan solo un combate de clasificarse para el invitacional (quedando en 5º puesto, y siendo eliminado por HotDog29 y Gachikun, los respectivos 1er y 2º puesto). Ambos demostraron que están preparados para competir a nivel europeo y que la comunidad de Street Fighter en España sigue creciendo y fortaleciéndose.

16 entran en la jaula, y sólo puede quedar uno:

Durante el invitacional del sábado el flujo de combatazos no paró en ningún momento, cada combate superaba al anterior y el hype del público iba cada vez más en aumento. Podemos decir que el Red Bull Kumite lleva varios años reafirmándose como el mejor evento de Fighting Games en Europa.

Dos sets a destacar del invitacional fueron:

  • Gunfight vs AngryBird: un combate muy entretenido de ver, ya que enfrentaba a personajes que no suelen verse mucho, usados al máximo nivel por estos dos character specialistsA pesar de no poder alzarse con la victoria en este set, Gunfight consiguió ganarse al público a base de remontadas increíbles con su Alex (considerado uno de los peores personajes del juego).

  • Daigo vs Problem X: un combate que nos recordó porqué Problem X es campeón del EVO de este año y porqué Daigo sigue siendo una auténtica leyenda de los Fighting Games con más de 20 años de experiencia en el género. Fue una gran exhibición de temple, optimización, defensa sólida, saber leer al rival y todo lo que implica ser un jugador de clase mundial.

La final enfrentó a Problem X contra Fujimura, y a pesar de que en el EVO de este año Problem X fue infinitamente superior a Fujimura, el jugador japonés se trajo los deberes hechos de casa y derrotó al actual campeón del EVO con un 3-1 a su favor. Fujimura ha demostrado a lo largo de este año que es posiblemente el jugador de Street Fighter V más consistente hasta la fecha, y con esta victoria se reafirma una vez más.

Red Bull Kumite
Fujimura campeón del Red Bull Kumite 2018.
Red Bull Kumite, Street Fighter V al máximo nivel en París
5 (100%) 2 votos