El regreso de un grande: Super Smash Bros Ultimate

El regreso de un grande: Super Smash Bros Ultimate

La esperada conferencia de Nintendo en el E3 ha desvelado muchísimos datos sobre el regreso de un grande: Super Smash Bros Ultimate. Así se llamará la nueva entrega de la popular franquicia de juegos de lucha, esta vez para Nintendo Switch.

Amada por unos, y odiada por otros, lo cierto es que Super Smash Bros. es una saga que nunca ha dejado indiferente a nadie. Se abrió un hueco entre los fighting games con una fórmula original y basada en dos pilares: por un lado, reunir a los personajes más emblemáticos de Nintendo, y por el otro un sistema de combate innovador, en el que hay que lanzar fuera del escenario a tu oponente en vez de bajar su barra de vida.

Con el correr de los años, Super Smash Bros ha creado una fanbase fiel y apasionada, mientras, de forma paralela, crecía su ámbito competitivo. Debido a esto, no es de extrañar la enorme expectación que el nuevo título ha generado entre los jugadores.

Los héroes más poderosos se reúnen

La primera gran novedad que nos trae Super Smash Bros Ultimate es que podremos jugar con absolutamente todos los personajes de sus anteriores entregas. La cifra asciende a más de 60 luchadores entre los que escoger, con figuras tan emblemáticas como Mario, Link (tres versiones diferentes), Donkey Kong, Zelda, Samus, Fox, Pikachu, Ganondorf, o Kirby.

El regreso de un grande: Super Smash Bros. Ultimate
El mayor número de personajes de la historia de Super Smash Bros.

Por si fuera poco, el plantel de luchadores no estará limitado a personajes de Nintendo, sino que podremos controlar a todos aquellos héroes de otras franquicias que han hecho cameos a lo largo de la saga. Hablamos de Solid Snake (Metal Gear), Ryu (Street Fighter), Cloud (Final Fantasy VII), Pac-man, Bayonetta, Sonic, Mega Man…

Otra sorpresa es que por primera vez podremos jugar como Ridley, unos de los villanos clásicos de Metroid. Según Masahiro Sakurai, director de la saga, siempre habían querido incluir a este personaje para contentar a los fans, pero era algo “casi imposible” debido a su enorme tamaño. Sin embargo, al final han conseguido dar con la manera de añadirlo de manera satisfactoria.

Super Smash Bros Ultimate y los eSports

Un detalle a tener en cuenta, y bastante lógico con el tremendo auge actual de los eSports, es que Nintendo ha enfatizado el aspecto competitivo y técnico del videojuego. De manera consciente han querido emular a Super Smash Bros Melee (entrega que era conocida justo por esto), así que el juego recompensará al usuario dedicado frente a aquel que se limite a machacar botones.

El regreso de un grande: Super Smash Bros. Ultimate

Por último, y a petición del público, contará con soporte oficial al mando de control de GameCube de 2001, que es el que utilizan casi todos los jugadores profesionales. Y si alguien lo desea, se podrá adquirir una nueva versión de este periférico con conector USB–C.

Super Smash Bros Ultimate saldrá a la venta el 7 de diciembre de 2018, mucho antes de lo que se creía. Sin lugar a dudas, esta y no otra es la mejor noticia que le podían haber dado a los fans de la saga.

El regreso de un grande: Super Smash Bros Ultimate
5 (100%) 5 votos