Resultados ERL 22 de febrero: Se acercan los playoffs

Full Esports - Repaso ERL 22 febrero

Otra semana más que realizamos repaso de resultados, y este 22 de febrero hay mucho que comentar en las ERL. La mayoría están llegando a sus últimas semanas de fase regular para entrar en playoffs próximamente. La pelea por llegar al EUM esta primavera está cada vez más cerca.

Repaso de la jornada LFL: GameWard y Misfits Premier entran en la pelea

La liga francesa es una sorpresa constante, y así se ha vuelto a demostrar en esta semana de competición. De nuevo, los cinco primeros equipos están a tan solo una victoria entre ellos, y aparecen nuevos favoritos

A Misfits Premier y GameWard (clubes que habían decaído en semanas anteriores) se les unen otras incorporaciones. Solary y GamersOrigin están a una y dos victorias de playoffs respectivamente.

Justo en el punto medio de la temporada regular de la competición francesa y las cosas se están caldeando. Es imposible saber no solo el campeón de la LFL, sino los equipos que entrarán en la fase final de esta.

Repaso de la jornada Ultraliga: AGO ROGUE sangra y se aprieta el liderato

Sin duda alguna, la noticia de la semana en Polonia es la llegada de la primera derrota de la academia de Rogue. Mala partida de los chicos de Lurox y compañía, que se dejaron un punto asequible ante Komil&Friends, penúltimo de la competición.

Por su parte, tanto 7more7 como Illuminar siguen apretando por debajo, y ya se encuentran a tan solo un partido de AGO ROGUE en la clasificación. Este mismo miércoles a las 18:30 podremos ver un enfrentamiento directo entre Pompa y ROGUE, que podría significar el liderazgo absoluto de los segundos o la pelea a tres bandas por el primer puesto.

Con estos tres equipos ya clasificados matemáticamente para playoffs solo falta ver quienes serán los otros dos acompañantes. K1CK sigue sin arrancar y se coloca cuarto con un 5-5 provisional, mientras que Devils.one sigue coqueteando con la última plaza de acceso a la siguiente fase.

Repaso de la jornada NLC: Fin de la primera fase

Ya avisamos la semana anterior de la complejidad de este Grupo A de cara a decidir los puestos. Con la fase regular ya terminada, este grupo aún debe jugar un desempate entre Godsent y Granit Gamin para ver quién será el cuarto clasificado. El resto de plazas ya están decididas.

BT Excel pasó sin problemas como primero de grupo con un 9-1 en el marcador global. Sus dos acompañantes serán Nordavind y Tricked, a la espera del tercero, que saldrá del vencedor de ese tie break. Por otro lado, será Dusty el que tenga que jugar el torneo de Relegación.

En el Grupo B los rivales han sido de mayor nivel, pero han quedado todas las plazas decididas. Como esperábamos, Fnatic Rising pasa como primer clasificado y el resto de plazas para playoffs han ido a parar a manos de Barrage, Singularity y KOVA. Riddle se queda en tierra de nadie y MnM, último clasificado, tendrá que jugarse su estancia en la liga.

La fase final no tiene fecha establecida aún, pero se espera que no tarde en comenzar una pelea a muerte por ver quién domina la región. Los espectadores ya se encuentran ansiosos por ver el choque de trenes que puede llegar entre las academias de Excel y de Fnatic.

Repaso Prime League: BIG entra en la pelea por llevarse la Prime League

Al  igual que sucede en la LFL, la liga alemana cada semana nos trae una nueva sorpresa. A 22 de febrero, en este nuevo repaso de resultado en las ERL, el equipo de BIG se encuentra ya segundo y matemáticamente clasificado a playoffs. Keduii y compañía llevan una racha de seis victorias y solo les separa un punto de Mousesports, actuales líderes.

Los puestos de playoffs parecen bastante decididos, pues entre Schalke 04 EVO y SK Gaming Prime y E WIE EINFACH y PENTA hay ya tres partidos de ventaja que suenan a insalvable. A falta de un descalabro descomunal, tan solo falta por saber las posiciones finales de los equipos agraciados.

Resto de regiones: Goskilla manda en los Balcanes

Para esta nueva semana de repaso de resultados en las ERL este 22 de febrero, debemos poner un ojo en la liga de los Balcanes. Una competición interesante, pues podemos ver cómo la mayoría de equipos tiene integrantes de un solo país. Letonia, Estonia y Lituania llevan la delantera.

Curiosamente, el equipo que hasta ahora se encuentra invicto y el primero en la clasificación provisional es el que más nacionalidades une, y tan solo un jugador es procedente de los países anteriormente nombrados. Austria, Polonia, Croacia y Dinamarca se encuentran representados en Goskilla. Un buen equipo liderado por Consequent desde la parte superior del mapa, que apunta al play-in del EUM como mínimo sin ninguna duda.