Semana 8 LEC Spring Split 2022: Rogue campeón de la fase regular

Rogue campeón regular LEC Spring Split 2022

La semana 8 y a su vez, final y superweek del Spring Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC), cerró la clasificación final de la liga Europea coronando a Rogue como campeón de la fase regular. A su vez, muchas sorpresas y no tan sorpresas salieron a relucir en una semana apretadísima hasta la última jornada de la misma.

Comenzando por Rogue, el conjunto de los ladrones empezaba la superweek de la peor forma posible perdiendo contra SK Gaming en un partido crucial para convertirse en campeón de la LEC. No obstante, las posteriores victorias contra Team BDS y finalmente contra G2 Esports, marcaron el resultado de 14-4 con el cual Rogue, se proclamó campeón de la fase regular del Spring Split 2022. De estos dos enfrentamientos el más igualado fue contra Team BDS, donde a pesar de que el marcador se encontraba bastante igualado, la obtención de los objetivos neutrales consiguió que al minuto 22 de la partida, más de 7k de oro estaban a favor de Rogue. Adicionalmente, la elección de Poppy fue decisiva para el conjunto de Malrang y compañía, ya que no permitió que las piezas de BDS jugasen en la grieta del invocador cómodamente.

Depender de milagros en la superweek no es buena señal

Mi profesora de Lengua Castellana me decía que era mejor trabajar un poquito diariamente que trabajar de golpe y a saco a días del examen. Efectivamente, lo mismo se puede extrapolar a LEC donde quitando Rogue, Fnatic, Misfits Gaming y G2 Esports dependían de balanzas matemáticas en su contra, para forzar desempates o coronarse campeón de la LEC.

La derrota contra Misfits Gaming por parte de Fnatic obligaba si o sí a un nuevo tropiezo por parte de Rogue y que ellos, a su vez, ganaran el resto posible para así coronarse campeones de la LEC. Esto no ocurriría gracias a la apabullante victoria de Rogue al conjunto de G2 Esports. A su vez, Misfits Gaming con esta victoria se acercaba peligrosamente al propio Rogue y empataba con Fnatic, pero la posterior derrota de los conejos contra SK Gaming, los mandaban a una tercera posición.

Finalmente y sin pena ni gloria, G2 Esports cerraba en una cuarta posición con un 11-7 lamentando esas dolorosas y estúpidas derrotas que tuvieron en jornadas atrás que podrían haber sido cruciales para incluso, rivalizar por el título de la LEC. Sea como fuese, las sensaciones del equipo alemán han ido mejorando semana tras semana y son unos claros contendientes en playoffs.

La catástrofe de MAD Lions

Al igual que los ya mencionados, MAD Lions dependía de una combinación de locura en esta superweek para llegar a playoffs. Tristemente para los fans de Elyoya, la organización de los leones no consiguió pasar a playoffs a pesar de un extraordinario 3-0 y mejorar la perspectiva del equipo, pero dependían si o si de un desliz por parte de Team Vitality. Esto no llegaría, debido a que el encuentro del superequipo era contra Astralis, equipo que lleva mejorando desde la segunda mitad del split, pero son unas mejoras que llegan no solo muy tarde, sino que son a largo plazo.

En la séptima posición con un 8-10, MAD Lions igualó lo conseguido por Elements en 2015, es decir, no llegar a playoffs el siguiente split tras coronarse campeón de Europa. Sea como fuese, desde los fans del club y seguidores de la propia LEC, MAD Lions tiene que realizar muchos cambios en la dinámica del equipo y sobre todo una posible sustitución en la toplane si quiere rivalizar a playoffs y, por tanto, Worlds a través del Summer Split.

Las elecciones de los playoffs

Tras los resultados de la superweek, los enfrentamientos para playoffs fueron elegidos tanto por Rogue como Fnatic al tener la primera y segunda posición. Comenzando por Rogue, el conjunto roguetiano eligió a Misfits Gaming como su rival. Por otra parte, y como primer plato principal de estos playoffs, Fnatic rivalizará con su eterno rival G2 Esports. Finalmente, Vitality y Excel lucharán en la tabla baja de los playoffs donde tendrán que escalar partido tras partido para poder llegar a esa codiciada y deseada final.

Hay que recordar que estos playoffs tienen un modo de lower bracket para los cuatro equipos clasificados de la tabla alta. Estos en caso de perder, aún no se despedirán de los playoffs, ya que tendrán otra oportunidad contra el vencedor entre Excel y Team Vitality y posteriormente si ganan, se enfrentaran contra el equipo que pierda en la semifinal.