
Tras 9 jornadas, la Superliga cierra la primera vuelta de su temporada de verano. Ya todos los equipos se han visto las caras los unos a los otros y tras esto un equipo ha queda como único líder. BISONS cierra la primera vuelta de la fase regular líder de la Superliga con un 8-1 en su global. Los bisontes vencieron a UCAM Tokiers este jueves y con ello completan una racha de 8 victorias que los pone líderes indiscutidos. Tras sus pasos, y con dos victorias menos, marchan Finetwork KOI, Movistar Riders y Los Heretics. Mientras que el resto de la tabla nos deja un dominó tras finalizada esta Jornada 9 la cual pasamos a resumir aquí.
BISONS líder de la Superliga tras la primera vuelta
La racha no se cortó y BISONS sumó su octava victoria en la fase regular ante UCAM Tokiers. Los bisontes continúan imparables y una vez más se impusieron con solvencia a su rival. Nuevamente Alex Villarejo «Myrwn» fue la estrella del equipo bilbaíno, siendo inmortal con un K’Sante que dejó sin posibilidad a los universitarios. El toplaner español se establece como el mejor jugador de la primera vuelta y lo hace dándole a su equipo un cómodo asiento en la cima de la tabla.

En el olvido ya quedó aquel BISONS que se estrenó en verano con derrota ante Finetwork KOI. El equipo ha marcado un antes y un después de aquella derrota inicial y la racha de 8 victorias tras esta los deja líderes al término de la primera vuelta. Aún así, los bisontes no podrán relajarse, la última temporada también tuvieron una gran primera mitad de temporada regular pero luego comenzaron a aparecer los fantasmas. Veremos que tal lo hace BISONS en la segunda mitad, y sí logra sacar más diferencia de los peligrosos perseguidores que tiene.
KOI, Riders y Heretics, los perseguidores de BISONS
Además de para hacerse un gran lugar en la tabla de posiciones, la excelente racha y nivel de BISONS ha logrado eclipsar parcialmente la gran primera vuelta que han firmado Finetwork KOI, Movistar Riders y Los Heretics. Los tres conjuntos cierran la primera vuelta con un 6-3 en su global empatando en la segunda posición de la clasificación.
Si bien KOI fue el único equipo que logró vencer a BISONS, mucho ha llovido desde entonces y el polémico partido contra Riders no le dio opción a tomar ventaja de los demás perseguidores. En la segunda vuelta será vital los duelos entre este trío de equipos y sus respectivos enfrentamientos contra BISONS.
De la mitad para abajo abundan los problemas
Al igual que es difícil de analizar que ha pasado en la primera mitad, es difícil predecir que pasará en la segunda vuelta. Quitando el caso de FnaticTQ que acabó 1-8, la tabla baja de la Superliga es un incierto total y muchos equipos han tenido dos caras muy marcadas.
El grupo de Giants, Rebels y Barça eSports acaba con un sólo punto de distancia entre los rebeldes y los otros dos equipos, pero es que ninguno ha sido claramente superior. Los tres conjuntos han demostrado luces y sombras a lo largo de la primavera vuelta, por lo que para la segunda vuelta deberán aclamar por constancia.
Por último, Guasones y UCAM Tokiers se van a la segunda mitad con otra derrota y con miedo a la promoción. Ambos equipos deberán cambiar mucho de ellos para evitar que su post temporada sea enfrentar un posible descenso a Superliga Segunda.
