Superliga Jornada 4: La tabla suma nuevos líderes

Superliga LoL

La maratón de League of Legends continúa con la segunda semana de la Superliga. Volvió la competencia española y lo hizo con una Jornada 4 con grandes sorpresas y partidazos. A pesar de algunos desperfectos técnicos, la cuarta Jornada de la Superliga tuvo grandes partidos, que desataron un caos en la tabla de posiciones. La semana de Superliga abrió con la primera victoria de KOI, que deja a Guasones en la última posición. Mientras que la sorpresa de la jornada cayó de parte de Rebels quién derrotó a Movistar Riders dejando la primera posición con múltiples líderes. Ahora mismo la Superliga tiene el primer puesto compartido entre Riders, Rebels, Bisons y Barça . Mientras que el teléfono le suena a Giants, quién a pesar de tener un gran juego aún no consigue acumular victorias.

Finetwork KOI  – Guasones: Por la primera victoria en Superliga

Duelo de colistas para abrir la segunda semana con la Jornada 4 de Superliga. Finetwork KOI y Guasones tuvieron un enfrentamiento con importancia vital para ambas escuadras. Los dos equipos acabaron 0-3 la primera semana y buscaban sumar su primera victoria en la temporada. El duelo tenía una relevancia mucho mayor de la que se podía esperar antes del comienzo de la liga.

La importancia era altísima y Finetwork KOI se notó con más ansias por sumar que Guasones. El equipo de Ibai saltó al servidor con un objetivo claro y una determinación sólida. Por primera vez en la temporada las carpas lograron proponer su juego con resultados positivos. En un juego muy limpio, la Sejuani de Luis Pérez «Koldo» destacó por su impacto en el carril superior y en las peleas en equipos. El jungla español brilló sin fallar una sola prisión glacial para darle a Finetwork KOI su primera victoria.

Sin otorgar una sola baja al equipo de Guasones, la academia de KOI suma y parece levantar cabeza. Mientras que Guasones suma, pero su cuarta derrota, en un inicio que tiene pocas luces de remontada.

Movistar Riders – Rebels Gaming: La rebeldía destrona al líder invicto

Sorpresa gigante antes de la mitad de la jornada, Rebels da el batacazo y baja a Movistar Riders del liderazgo en solitario. La otra organización debutante de esta temporada de primavera continúa dando sorpresas. Rebels vence a Movistar Riders con una sorprendente soltura y les condena a compartir el liderato de la tabla. Los rebeldes no parecen estar en situación de ahorrarse nada, van con todo y se ponen 3-1 en su primera temporada.

Lo sorprendente no fue solamente el resultado, sino también la forma que se llegó al mismo. Rebels fue una apisonadora posterior al minuto 20, sacando el máximo provecho a un Barón Nashor que hicieron a escondidas. Poco pudo hacer Movistar Riders tras la aplastante diferencia que creó el equipo de Rebels en un abrir y cerrar de ojos. Rebels suma una nueva victoria y Michael Curtet «Rayito» suma otro MVP. El tirador español está teniendo un comienzo de temporada de ensueño, siendo la clave en las victorias de su equipo en condición de sustituto. Rayito sigue y al paso que va no parece tener invitación a salir del equipo titular cuando Ilya Makavchuk «Gadget» pueda unirse a Rebels.

Giants – Bisons: Legolas, el salvador de los bisontes

Partida de infarto en el ecuador de la cuarta jornada, Bisons se lleva una victoria con sudor y sangre. Giants y Bisons se enfrentaron en un duelo con previa muy caliente dónde la llegada de la acción a la grieta no dejó menos. Por el lado de Giants, el equipo malagueño buscaba su segunda victoria tras una primera semana que le supo a poco. Mientras que Bisons buscaba su tercera victoria, algo que conseguiría con una actuación heroica de Sergio Gispert «Legolas«.

Tras peleas ajustadas y la imposibilidad de cerrar el encuentro, Bisons cayó tras una excelente combinación de Giants. Sin embargo, la Akali de Nicolas Gawron «Decay«, no pudo conseguir el asesinato sobre Legolas, dándole una oportunidad de salvar el encuentro al tirador de Bisons. Oportunidad que no desperdiciaría el flamante fichaje de Bisons, quién salvó la base con su Lucian y luego protagonizó una gran persecución sobre los gigantes.

Bisons aprovechó la gran salvada de Legolas y finiquitó el encuentro consiguiendo su tercera victoria y subiendo a compartir la primera posición de la liga. Mientras que Giants cae una vez más y continúa sufriendo derrotas a pesar del buen nivel demostrado. El conjunto de Málaga no se consolida lo suficiente y necesitará convertir su buen juego en victorias si no quiere alejarse de los puestos altos.

Barça eSports – Los Heretics: Los culés suben en ascensor a la cima

Nuevo integrante en la cima de líderes, Barça eSports le gana la pulseada a Los Heretics para acabar el martes en primera posición. La escuadra culé se lleva uno de los partidos más destacados y lo hace con un dominio total de las peleas en equipos. A pesar de que el partido presentaba una guerra por el escalado con Kassadin para Heretics y Sivir en Barça, fue la precisión en peleas la que definió el encuentro.

El Barça brilló gracias a las definitivas, especialmente la de Renata Glasc en las peleas y la del Ryze de Jan Zítek «Sajator«, que les sirvió para ingresar a espaldas de Heretics para romper el nexo. Los Heretics caen por segunda vez y pierden la oportunidad de subir al todo de la tabla. El vigente campeón de la Superliga aún no logra establecerse con seguridad como uno de los favoritos, al menos en la grieta del invocador.

Fnatic TQ – UCAM Tokiers: Empate en la mitad de tabla de Superliga

Cierre espectacular de la Jornada 4 protagonizado por Fnatic TQ y UCAM Tokiers, quienes buscaron despegarse de la mitad de la tabla. Victoria acomplejada de la academia naranja con un draft que ha llamado la atención de todo el mundo. Si bien la Irelia de Andrija Kovačević «Nafkelah» no es un reciente descubrimiento, Fnatic TQ sacó un Amumu en la jungla. A pesar de no tener mucha buena pinta, la academia de Fnatic brilló mucho en el juego medio de la mano de la elección sorpresa de la jornada para sobreponerse a un potente UCAM.

Los de Murcia no pudieron volver a sumar, cayendo ante Fnatic TQ por despliegue táctico. Un muy por delante Louis Schmitz «Bean» sería la perdición de UCAM, quién dormirá hasta el jueves empatado en la mitad de la tabla con el mismo Fnatic TQ. Ambos acaban la jornada 4 con el 2-2 en el global y buscarán alcanzar al grupo de arriba este jueves.