Team Heretics no participará en la Red Bull Homegrounds

Red Bull Home Ground Valorant

El torneo más relevante en el interludio entre la Masters 3 y el Valorant Champions, la Red Bull Home Grounds, no contará con Team Heretics. Así lo anunciaba la cuenta de Twitter esta misma mañana. En su lugar participará el equipo lituano de LDN UTD, finalista del clasificatorio abierto. Los motivos por la baja de un equipo tan importante son muy claros: no tienen un roster preparado para afrontar el torneo.

Una reconstrucción muy extensa

La crisis de Team Heretics comenzó cuando se disolvió el roster que ganó la First Strike, después de no conseguir clasificar a la Masters de Reyjavik. Las salidas de nukkye, AvovA y pAura se hicieron notar. Entonces, Heretics comenzó un periodo de reconstrucción fichando a Al0rante, Patitek, MONSTER, Ardiis y Amilwa. A pesar de esto, los jugadores no consiguieron el objetivo de clasificar a Berlín y el final de año competitivo oficial de Heretics fue un desastre.

Después, Team Heretics participó en las Rising Series, no logrando en ninguna de las dos ediciones llegar a estancias finales y clasificar al evento principal. Con estos resultados, Heretics confirmó las salidas de Patitek, Johnta y Amilwa, para despues también anunciar que Ardiis y MONSTER estarían en el banquillo. Con esto, el equipo se quedó solo con lowel y Al0rante.

La invitación de Heretics a Red Bull

Después de todo lo sucedido, se anunció la Red Bull Home Grounds, y uno de los 15 equipos invitados fue Team Heretics. Por la gran imagen de marca y valor del club, fueron invitado al posiblemente mejor torneo europeo detrás del circuito oficial. A escasos días de comenzar el torneo, Goorgo publicaba este tuit:

A pesar de haber tenido bastante tiempo desde que perdieron en la Stage 3 de la VCT, Team Heretics todavía no ha encontrado sus piezas. La próxima vez que se les vea en activo será probablemente en el circuito competitivo de 2022.