Team Liquid cierra la temporada con su victoria en el Supermajor de China

Por fin el equipo europeo puede presumir de haber ganado un major de Dota 2. Analizamos la increíble trayectoria de Team Liquid este año, que no ha bajado el rendimiento desde que ganaran el International el año pasado.

Casinocaster
Team Liquid ganan el Supermajor de China. De izquierda a derecha: Mind_Control, Kuroky, Miracle, Matumbaman y Gh

La temporada competitiva de Dota 2 terminó este fin de semana con el último major de este año, celebrado en el Yuanshen Gymnasiu de Shanghai. Finalmente, el evento principal se saldó con lo que muchos fans europeos querían: Team Liquid ganan el Supermajor en una emocionante final contra Virtus Pro (3-2). El equipo capitaneado por Kuro “KuroKy” Salehi Takhasomi guardaba la espinita de no haber ganado ningún major desde su espectacular triunfo el año pasado en The International 7.

El equipo ya estaba clasificado matemáticamente para ser invitado directamente al International, gracias a sus buenos resultados en todos los eventos oficiales de este año. Sin embargo, donde otros equipos se habrían acomodado o guardado energías, Team Liquid no desistió en su empeño de añadir a su palmarés al menos una victoria en un major. Su última oportunidad para ello estaba en Shanghai y la han sabido aprovechar.

Team Liquid ganan el supermajor de China y levantan con orgullo el trofeo. De izquierda a derecha: Matumbaman, Mind_Control, Kuroky, Gh y Miracle.
Team Liquid ganan el Supermajor de China apoyados en su confianza en su capitán Kuroky. El equipo transmite su característico buen humor y actitud mental positiva siempre en todos los encuentros en directo.

Mantener este nivel en lo más alto no es nada desdeñable. En varias ocasiones hemos presenciado cómo equipos que ganaban el International perdían su forma en los meses y años posteriores. Llevarse a casa el aegis del International es la meta número uno para todo jugador competitivo, es el premio gordo. Una vez conseguido es fácil dejarse ir. Equipos como Alliance en 2013 o la formación antigua de Newbee (el famoso caso de los jugadores que “se marcharon a jugar JRPGs”) demostraron una caída de nivel considerable en la temporada siguiente. De hecho, nunca volvieron a alcanzar un nivel equiparable.

Este no es el caso de Team Liquid. Desde el verano pasado se han mantenido en el tier más alto, marcando una diferencia de nivel abismal con el resto de equipos europeos, a excepción de Team Secret. Pese a no llevarse ninguna victoria en un major hasta ahora, se han mantenido en el top 4 en la mayoría de eventos, y su rivalidad con Virtus Pro ha dado lugar a que algunos consideren el enfrentamiento entre estos dos equipos como el nuevo “El clásico“. Team Liquid se presentan por tanto como uno de los favoritos para el International, evento que empezará en poco más de un mes. Si lo consiguen, se convertirán en el primer equipo de la historia que lo gane dos años seguidos, y además romperían la regla no escrita de que en los años pares siempre gana un equipo chino.

Team Liquid ganan el Supermajor con facilidad

Se podría decir que la justicia puso a cada equipo en su sitio. Después de las polémicas por los equipos invitados al Supermajor de las que ya hablábamos en nuestro anterior artículo, las eliminatorias se resolvieron de tal forma que solo quedaron los equipos en las primeras posiciones del ranking de DPC. Es curioso que los últimos cuatro equipos (después de la quinta ronda de la “lower bracket“) fueran precisamente los cuatro equipos en el top del ranking, ya clasificados para el International.

Team Liquid ganan el Supermajor de China quedando 3-2 en la final contra Virtus Pro. El resto de las eliminatorias transcurrieron como se muestra en la imagen.
A lo largo de las eliminatorias se decidieron las últimas cuatro invitaciones directas al International: Mineski, VG, Newbee y VGJ.Thunder. El top 4 coincidió de forma poética con los cuatro equipos en lo más alto del ranking DPC.

En el formato de doble eliminatoria pudimos presenciar un combate muy fiero entre TnC y Optic Gaming, que luchaban por el octavo y último puesto para ser invitados directamente al mundial este verano. El emparejamiento hizo que se encontraran en la tercera ronda de la “lower bracket”, ganando Optic Gaming 2-0. No obstante, Virtus Pro acabó eliminando a Optic y destrozando sus intenciones en la siguiente ronda. Optic Gaming necesitaba al menos quedar cuarto para que las cifras les respaldaran para la ansiada última plaza. Al final los números acabaron otorgando dicho puesto a VGJ.Thunder.

Para el resto de equipos, la siguiente fecha está bien marcada en el calendario: el 14 de junio empiezan las clasificatorias abiertas del International, que seguiremos de cerca.

Team Liquid cierra la temporada con su victoria en el Supermajor de China
5 (100%) 2 votos