Team SoloMid renueva a Bjergsen hasta 2021 y lo convierte en uno de sus propietarios

Team SoloMid renueva a Bjergsen dos años más

Søren “Bjergsen” Bjerg el jugador más reconocible del actual quinteto de Team SoloMid renueva hasta 2021. El que es uno de los equipos más grandes de Norteamérica mantendrá a su estrella, a la que seguramente no ha sido fácil de convencer. El danés tenía un contrato que acababa en diciembre y muchos equipos estaban frotándose las manos con la posibilidad de incorporar al astro de la midlane.

Team SoloMid engañó a todos despidiéndose de Bjergsen en Twitter

Parecía que el danés iba a desvincularse de Team SoloMid, ya que acababa contrato en diciembre de este mismo año. El tweet que pusieron en la cuenta oficial del equipo jugaba en ese sentido para engañarnos a todos. Lejos de marcharse, Bjergsen seguirá ligado a TSM por mucho tiempo.

Al margen de la extensión de contrato, todo apunta a que Bjergsen se acabará retirando en tierras norteamericanas. El midlaner pasa a convertirse en uno de los propietarios del club. Ya conocíamos la buena relación que tienen Bjergsen y Reginald, CEO y fundador de Team SoloMid. Y esto ha podido ser clave para que el danés declarase su amor a Team SoloMid con una bonita firma en su nuevo contrato. 

Primer jugador propietario en el sistema de franquicias norteamericano

El Washington Post ha revelado este contrato inusual, ya que esto no es lo habitual. La renovación convierte a Bjergsen en propietario y jugador activo. Si ya era destacable el peso en la toma de decisiones que tenía el danés, ahora es prácticamente incuestionable. Esperemos que esto no genere ningún tipo de conflicto dentro del equipo.

Team SoloMid es un equipo necesitado de títulos. Uno de los históricos de League of Legends. Team Liquid le lleva comiendo la tostada desde hace ya tiempo y no pueden permitirse mucho más estar a rebufo de los de Doublelift. Es más, este año están ausentes en Worlds, algo que debió doler mucho desde dentro y a lo que probablemente den una respuesta en el próximo mercado de fichajes.

Bjersen renueva con TSM hasta 2021
Los dos grandes de Norteamérica. | Fuente: LoL Esports.