ThunderTalk gana la Wild Rift: League 2022 de la LPL

A falta de meses para qué se cumple su primer aniversario de vida, la competición de Wild Rift va tomando forma. Recientemente presenciamos la victoria de Team Queso en Europa y ahora, ThunderTalk Gaming gana la LPL de Wild Rift e irá a la Horizon Cup, es decir a los Worlds del videojuego de Riot Games.

ThunderTalk se proclama campeón de la LPL

Los jugadores de Thundertalk levantando el trofeo de la LPL / Fuente: Douyu

La Wild Rift League 2022 de la LPL, se celebraba del 11 de septiembre hasta el 30 de octubre y 17 equipos luchaban por coronarse como el campeón de China. ThunderTalk Gaming a pesar de haber ganado, no era uno de los claros favoritos, ya que FunPlus Phoenix y Oh My God parecían que podían llevarse el título, pero el loser bracket de ThunderTalk les sirvió para ganar la competición.

ThunderTalk comenzó los playoffs de la LPL de Wild Rift, ganando a Invictus Gaming 3-1, posteriormente se enfrentaría a EDward Gaming y pasaría rozando casi la derrota en un 3-2. Seguidamente, OMG y ThunderTalk se encontrarían en la final de winners, y fueron apabullados fácilmente en un 3-0. Esto no detendría al equipo, ya que en el loser bracket se encontrarían con RNG donde ganarían 4-0 y finalmente volviendo a pelear contra OMG ganarían 4-0, demostrando la superioridad en la grieta del invocador de dispositivos móviles.

Con esta victoria, ThunderTalk se lleva 75.000 $ en premios y una plaza para los Worlds de Wild Rift. La Horizon Cup se celebrará en Singapur desde el 13 hasta el 21 de noviembre, con una prize pool de 500.000 $ y a falta de saber los dos últimos participantes, estaría formado por Da Kung Gaming, ThunderTalk, KT Rolster, SBTC Esports, Team Secret, Team Queso, Sengoku Gaming y eBRO Gaming.