Próximos torneos Pro Circuit Valve Dota 2

Estos serán los prósimos minors y majors que se celebrarán durante el mes de marzo y que serán determinantes para el The International 8.

Blue
Pro Circuit Valve

Durante el primer semestre de 2018 vamos a tener la mayor cantidad de torneos de esta temporada. Aún quedan algunos Minors y Majors que serán determinantes a la hora de organizar el The International 8.

The Bucharest Major

Bucharest Major
Bucharest Major Dota 2

El más próximo tiene la categoría de major y se celebrará en Bucarest en el Pelyvalent Hall. El main event dará comienzo el 4 de marzo finalizando el día 11. Será organizado por PGL.

En este torneo están invitados los ocho equipos con las mejores posiciones en el ranking del Pro Circuit y otros ocho que han conseguido la plaza ganando las clasificatorias.

GESC: Indonesia Dota2

GESC Dota 2
GESC Dota 2

El main event tendrá lugar del 15 al 18 de marzo. Se celebrará en Jakarta y tiene la categoría de minor. Será organizado por Global Electronic Sports Championship.

Invitado directamente únicamente será Evil Geniuses. Otros seis equipos consiguen su plaza a través de las clasificaciones regionales. Además hay una clasificación para Indonesia, país del evento, para su representación. El equipo clasificado será anunciado el día 25 de febrero.

Dream League Season 9

Dream League Season 9
Dream League Season 9

El último torneo de Dream League tenía categoría de major pero en la temporada 9 tiene categoría de minor. Será celebrado del 21 al 25 de marzo. Cómo es costumbre, se celebra en Suecia, esta vez en Estocolmo. Será organizado por DreamHack.

Dos equipos son invitados directamente, Team Secret y Team Liquid. Los seis equipos restantes, consiguen su plaza a través de las clasificaciones regionales.

Dota 2 Asia Championships 2018

Main Qualifiers DAC 2018
Dota Asia Championships 2018

Tiene categoría de major y se celebrará del 30 de marzo al 7 de abril en China, Shanghai. Será organizado por Perfect World y PGL y es un homenaje anual al país con el mayor número de jugadores de Dota 2 del mundo. China adquiere un puesto relevante en cada torneo y en cada clasificatoria regional. Es el único país considerado como región en Dota 2 por la ingente cantidad de jugadores y equipos profesionales que mantiene.

Serán invitados directamente seis equipos: Invictus Gaming, Newbee, Team Liquid, Vici Gaming, virtus.pro y Team Secret. Los diez equipos restantes obtienen su plaza en las clasificaciones. Un equipo de Europa, CIS y Suramérica; y dos equipos de Norteamérica. Además, los equipos asiáticos tienen una papel relevante, por ello tres de los equipos clasificados serán chinos y dos serán del sureste de Asia.

Pro Circuit de Valve

Sólo suman puntos los torneos de Dota 2 que están dentro del Pro Circuit de Valve y dentro del mismo se dividen en minors y majors. Los minors reparten 300 puntos entre los tres primeros puestos del torneo y 300.000$. Los majors reparten 1500 puntos y un millón de dólares de prize pool. Los eventos suelen invitar a los equipos con más puntos del circuito a participar.

 

Próximos torneos Pro Circuit Valve Dota 2
5 (100%) 2 votos