Valorant 2021: Objetivos de Riot y Metas alcanzadas

FullEsports - Valorant 2021: Objetivos de Riot y Metas alcanzadas

Desde el principio, en Riot han querido diferenciarse de la competencia estableciendo un contacto muy claro con su audiencia. La transparencia del equipo ha sido clave, y para acabar el año, en su propia página web han publicado un resumen desde cada uno de los departamentos, así como lo que esperan de Valorant para 2021:

Personajes

Desde el equipo de personajes, reflexionan acerca de la importancia que ha tenido el paso hacia la beta abierta. Cómo, a pesar de ser ellos los creadores de los agentes, al final del día, lo importante es como los juega la comunidad. También, agradecen todo el contenido relacionado a su área.

Con respecto al 2021, son bastante claros. Vamos a arriesgarnos más con lo que cada agente aporta al juego, dice John Goscicki, productor de personajes. El nuevo agente, Yoru, con su extravagante kit, es un buen ejemplo de la dirección que está tomando el juego con respecto a los agentes.

Esports

No ha pasado ni un año y la escena competitiva de Valorant ya es una realidad. Los encargados de construirla nos agradecen el interés en su esport y hablan acerca de la progresiva introducción de competiciones de mayor calibre, empezando por las Ignition Series, terminando en la First Strike. Para el 2021, ya está anunciado el Valorant Champions Tour, con un circuito de extensa duración que culmina con un gran evento internacional en diciembre.

Modos de Juego

Fiebre de la Spike, Combate a muerte, Pelea de bolas de nieve… De un juego desnudo, con tan solo la opción de jugar partidas no clasificatorias y personalizadas, a la actualidad, donde el equipo de modos se ha nutrido de la comunidad para mejorar la experiencia general. De cara al 2021, se centrarán en los bots, unirse a partidas en curso y experiencias de juego más complejas.

Mapas

De dos a cinco mapas en ocho meses. En la beta cerrada, solo Bind y Haven estaban disponibles. Posteriormente, entró una versión anticuada de Split, con una zona de medio que los más veteranos recordarán como extremadamente complicada de atravesar. Para el lanzamiento oficial, introducían Ascent a la rotación de mapas. Y, de cara al final de año, Icebox hacía acto de presencia.

Icebox Valorant
Icebox es la última incorporación a la pool de mapas de VALORANT.

Remarcan la velocidad con la que respondieron a las peticiones de la comunidad, lanzando el quinto mapa con bastante antelación. Por último, mencionan que están trabajando ya en nuevos mapas, que verán la luz próximamente.

Arte

Esta última sección abarca al equipo creativo, de arte y de audio. Hasta la fecha, nos han deleitado con unos personajes carismáticos, unos espacios unificados bajo una narrativa general y un mundo plagado de incógnitas, todo a través de los contenidos del pase de batalla y la ambientación de los mapas. Este año, su objetivo es ir revelando más acerca de la historia de Kingdom, Valorant y sus protagonistas. ¿Quiénes son estos agentes y qué es el protocolo VALORANT? ¿Por qué estamos luchando y contra qué? Estas y otras preguntas nos serán reveladas próximamente.