Valorant Game Changers propulsará el competitivo femenino

Valorant Game Changers

En la tarde del martes se hicieron oficiales los planes de Riot Games para estabilizar y seguir haciendo crecer la escena competitiva femenina. A través del programa Valorant Game Changers, las jugadoras dispondrán de una plataforma más para engancharse y disfrutar de la experiencia competitiva.

Tras el éxito de la Ignition Series FTW, Valorant Game Changers pretende seguir ese camino

El verano pasado, entre la gran cantidad de eventos de categoría Ignition Series, Riot decidió organizar un evento exclusivo para mujeres llamado For The Women Summer Showdown. Este fue un éxito y las vencedoras, el Team MAJKL, acabó fichando por Cloud9 meses después de que esto ocurriera.

Además de esta iniciativa, hace unos meses Riot anuncio como iba a trastocar las políticas de exclusividad de equipos en la VCT. A pesar de existir una regla que impedía a una misma organización tener dos clubes en regiones diferentes, esto no aplica para equipos femeninos. Con todas estas pequeñas aportaciones, se espera que Valorant sea un esport nuevo, con una mayor inclusión.

Se desata la polémica en redes sociales

Ante un anuncio de tales características, no tardaron mucho en aparece detractores de la iniciativa. Muchas personas hablan de que la inclusión es segregación. Que se deben garantizar las mismas oportunidades para los hombres y las mujeres. Rápidamente grandes figuras de la industria salieron a dar voz y expresar sus opiniones.

Merece la pena leer el segundo tuit. Hace una comparativa entre lo que fue la olvidada escena latinoamericana y la escena femenina en la actualidad. Con recursos, se permitirá florecer el competitivo femenino y pronto unos nuevos Cloud9 White podrían revolucionar la escena internacional.