VCL: Team Queso protagoniza la semana

Clasificación semana 2 VCL

La segunda semana de la Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel (VCL) ha servido para esclarecer qué equipos dominan la competición. Con las mismas victorias y derrotas (5-1), Team Queso, Rebels Gaming y KPI Gaming se han situado en la parte alta de la tabla. Destaca Team Queso que ganando todos los partidos de esta semana.

Jornada 4: Continúa el curso de la competición

El domingo, las victorias fueron para Team Queso, KPI Gaming, Rebels Gaming, UCAM Tokiers y Case Esports

El partido del día fue el enfrentamiento entre Falcons y Rebels Gaming que acabó con un 13-11 a favor de Rebels. El Haven se convirtió en un intercambio de rondas entre los conjuntos,  pero Falcons no fue capaz de adelantarse. Sin duda, tenemos que mencionar a Guardy. El jugador de los halcones estuvo espectacular, aunque ya no nos sorprende el alto nivel que está dando en todas las jornadas.

Resultados Jornada 4 VCL
Resultados Jornada 4 VCL

Jornada 5: KPI primero en la clasificación

En la jornada del lunes, AYM Esports consiguió romper su maldición y anotó una victoria en su marcador de la competición frente a Movistar Riders. Cabe destacar a Zefry, jugador de AYM, que se llevó el MVP de este partido.

Case Esports consiguió quitar el título de imbatible a Rebels Gaming y Team Queso se apuntó su cuarta victoria. 

El partidazo del día fue el KPI vs. ZETA, donde los primeros se llevaron la victoria 13-10 tras una remontada. ZETA fue al cambio de bando con un 9-3, pero no consiguieron cerrar el partido. Sin embargo, dado que ZETA es un equipo nuevo en la máxima competición nacional, esto demuestra su gran nivel al enfrentarse a un equipo tan sólido como es KPI.

La gran sorpresa se la apuntó Falcons, que continúa su gran actuación en esta segunda semana. Se llevó la victoria 13-1 frente a UCAM Tokiers. De nuevo, Guardy fue superlativo y se llevó un MVP más con un KDA de 5.8.

Jornada 6: La de los empates en el marcador

En la última jornada de la semana, casi todos los partidos estuvieron muy igualados. Sobre todo, sorprendió CASE Esports que se llevó la victoria con un apretado 13-10 frente a Ramboot, equipo que no ha conseguido ganar aún en este split.

Las otras victorias fueron para UCAM Tokiers, Falcons y Rebels. Todos estos partidos muy igualados en los que los equipos estuvieron contra las cuerdas. El Falcons vs ZETA llegó al overtime ganando finalmente Falcons 14-12.

El último partido de la semana fue para Team Queso, que se apuntó un pleno de victorias. Movistar Riders empezó el encuentro de la mejor manera; pero, al conseguir su quinta ronda, TQ anotó las 11 siguientes para llevarse un 13-5.

Resultados Jornada 6 VCL
Resultados Jornada 6 VCL

La VCL empieza a tener sus líderes, aunque tendremos que esperar para ver cómo se resuelve ese triple empate en lo alto de la tabla. En la próxima jornada, veremos un partidazo entre Rebels Gaming y Team Queso que será decisivo para ambos. También, el Ramboot contra AYM Esports que buscan salir del final de la clasificación.