Veterans Team, el primer equipo español de CS:GO de la tercera edad

Jesús Soldán
Veterans Team, equipo de abuelos de DreamHack

Sevilla tiene una cita con la DreamHack Spain el próximo mes de diciembre y en ella tendrá lugar un hecho histórico en el mundo de los videojuegos.

En un intento por acercar los esports a todos los públicos, DreamHack Sevilla ha creado la iniciativa Veterans Team. Los asistentes al evento podrán asistir acompañados con sus abuelos (de forma gratuita) para que vivan de primera mano este festival de esports y jueguen a CS:GO. Con una zona especialmente habilitada para ello, los cinco mejores abuelos pasarán a formar parte del equipo Veterans Team. De este modo se conformará el primer equipo español compuesto por miembros de la tercera edad.

La iniciativa tendrá lugar los tres días del festival en horario vespertino. Para poder participar solo es necesaria la inscripción en el siguiente formulario. En él se deben cumplimentar los debidos campos con el nombre, email y días de asistencia para realizar la prueba. La organización enviará toda la información para la participación unos días antes del festival.

Antes de Veterans Team, ya hubo equipos de abuelos

Aunque este será el primer equipo español con estas características, ya contamos con algún precedente: Silver Snipers. Se trata de un equipo sueco de CS:GO cuyos cinco miembros suman, entre todos, más de 350 años. Patrocinados por Lenovo, en 2019 ganaron el Campeonato del Mundo Senior de CS:GO.

dreamhack valencia 2018
Tricked guarda un buen recuerdo de España tras salir campeón de DreamHack Valencia 2018.

Sobre DreamHack Sevilla

DreamHack Sevilla tratará de convertir los esports en una actividad lúdica y familiar los días 13, 14 y 15 de diciembre en FIBES, Sevilla (Palacio de Congresos y Exposiciones. Avda Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020). Puedes conseguir tus entrada con descuento por compra anticipada en el siguiente enlace, a un precio comprendido entre los 8 y los 100 euros, en función del día de asistencia o los privilegios de la entrada.

También se ha anunciado el listado de equipos invitados al Open de la DreamHack Sevilla, donde podremos ver a equipos como CR4ZY o North, así como los españoles Movistar Riders.