Vitality se lleva el Grupo A de la ESL Pro League 16

Vitality ESL Pro League Grupo A

La ESL Pro League 16 ya llevo a cabo su primer grupo, el Grupo A, donde vimos un gran nivel de CS:GO que culminó con sorprendentes resultados para muchos equipos. Tras cinco días muy movidos, Team Vitality se coronó como el ganador del Grupo A en este comienzo de la Pro League y junto a Fnatic y NaVi estará en playoffs. El equipo francés avanza invicto con grandes sensaciones desde la llegada de Lotan Giladi «Spinx«. Mientras que Fnatic se encarga de dar la primera sorpresa de la Pro League en el Grupo A avanzando como segundo. Para cerrar y cómo tercero, NaVi concluye la semana a salvo, pero con unos cuantos sustos.

Vitality se corona como el mejor del Grupo A

El super roster franco-danés comienza a despegar, en parte con una gran mejora individual y como grupo, pero a destacar la adición de Spinx. El israelí llegó tras el player break para potenciar a Vitality, que como equipo ha demostrado una gran evolución. La organización francesa se lleva el grupo de manera invicta, ganando a cada uno de sus rivales y en especial a NaVi, equipo que no vencían hace 9 series.

Con gran soltura Vitality se lleva un grupo muy duro, en parte por sus mejoras y méritos, pero sin pasar por alto las caídas de sus rivales. El que más aplausos se llevó durante esta semana fue el genio francés Mathieu Herbaut «ZywOo«. El número 2 del mundo en 2021 tuvo una actuación estelar destacando por encima de todos los rivales, incluso por encima de Oleksandr Kostyliev «s1mple» que anduvo flojo junto a su equipo. Vitality avanza a playoffs con grandes sensaciones y siendo el primer puesto, lo que lo envía a Cuartos de Final.

Fnatic da la sorpresa en la ESL Pro League 16

Todo este 2022 ha estado plagado de sorpresas, en especial las Pro League donde ya lo hizo Movistar Riders antes, ahora lo hace Fnatic. El equipo naranja y sus refuerzos de Copenhagen Flames dieron un gran nivel y se consolida en el 2do puesto tras ganar en la élite. Previo al grupo, ya se esperaba una mejora en el nivel de Fnatic, pero para nada se esperaba esto al ver sus rivales.

Fnatic logró la épica en el grupo de la muerte, venciendo a NiP y Team Spirit que eran sus rivales directos por la posible tercera plaza a playoffs. Lo que benefició aún más el increíble pasaje de la organización británica fue la caída de NaVi. Junto a Vitality, Fnatic fue uno de los equipos que acabó el grupo A en positivo, con un 3-2 más que aprobado. De esta manera, el equipo naranja avanza a la fase de 16vos cómo segundo de su grupo, esperando enfrentarse al tercero de otro de los grupos.

NaVi se lleva el susto pero sale con vida del Grupo A

Aún es temprano para denominar a un equipo cómo el que peor rindió en comparación con lo esperado, pero NaVi es candidato. El equipo ucraniano terminó el Grupo A en negativo pero avanza gracias a los duelos directos y las rondas ganadas. Acontecimiento que surge por primera vez en la historia de una ESL Pro League. El equipo de s1mple y compañía no estuvo en su mejor momento y tras caer contra Endpoint estando 2-0 en el global del grupo, cerró con 3 derrotas al hilo.

Las flaquezas de NaVi estuvieron muy marcadas, con una pobre ejecución y pobres planteamientos. A la vez que en varios encuentros sus estrellas no brillaron, cómo fue el caso de s1mple en el último día contra NiP. A pesar de no ser capaces de pasar por la vía cómoda, NaVi avanza de grupos como tercero. Esto gracias a los duelos directos ganados contra Team Spirit y el global a favor que lo deja por encima de NiP. NaVi irá a los 16vos de final y se cruzará con el segundo clasificado de otro grupo, donde esperamos ver una mejor cara de unos de los mejores equipos del mundo.

De esta manera, los tres clasificados del Grupo A ya se conocen, ahora solo resta una larga espera para ellos. Mientras tanto se desarrollarán los demás grupos, continuando con el Grupo B. En este ya esperan para salir a la acción FaZe Clan, G2 Esports, BIG Clan, Outsiders, MiBr y FTW Esports. Este grupo comenzará el próximo miércoles 7 de septiembre y nos dará a 3 clasificados más para los playoffs.