Artifact, basado en Dota 2, ya está disponible en Steam

Hasta ahora, no había muchos detalles sobre Artifact. Sin embargo, desde comienzo de mes, no dejan de salir noticias sobre lo que se avecina.

Blue

El 28 de noviembre está previsto el lanzamiento de Artifact, el nuevo juego de Valve basado en Dota 2. Ya dimos algunas nociones sobre este juego en un artículo anterior. Además, Beyond The Summit nos presentó el primer torneo en el que participaron algunos privilegiados con acceso anticipado. Pero es no es todo, si eres de los que no quieren perderse un solo dato de tus partidas e ir estudiando tu evolución en Dotabuff, ya tienes disponible Artibuff, de los mismos creadores.

Hasta ahora, Valve nos había tenido en ascuas sobre los detalles del lanzamiento. Sin embargo, desde comienzo de mes, no dejan de salir noticias sobre lo que se avecina de Artifact. Ya está disponible la wiki en la que podrás estudiar tanto los héroes como los objetos, habilidades y demás detalles importantes.

Partida ArtifactInformación sobre Artifact

Si eres de los que no puede esperar más tiempo para tener este juego, estás de enhorabuena, porque  Artifact ya está en Steam. Al comprar el juego obtendrás un set con con diferentes útiles. Este set contiene 10 packs de cartas, cinco tickets de eventos y dos escritorios de principiante. En cada uno de los sets podrás encontrar 12 set de armas, un héroe, dos objetos y al menos una carta que es al menos de rara. Los tickets de los eventos te darán la oportunidad de participar en eventos en los que podrás ganar recompensas.

Los modos disponibles en el lanzamiento serán tres: social, casual y experto. Dependiendo del momento los jugadores podrán elegir entre uno de estos tres. Social para jugar contra tus amigos, casual para practicar contra bots o buscar partidas en el emparejamiento global y experto para jugar de forma competitiva. En esta última modalidad podrás ganar o perder recompensas reales.

Modo competitivo

Si ya te has hecho a la idea de que las partidas ganadas aumentan el MMR y las derrotas lo bajan, de la misma forma ocurrirá esto en Artifact. El MMR será determinante a la hora de elegir el oponente. La mayoría de los modos de juegos competitivos requerirán tener tickets que se podrán adquirir en el mercado. No obstante, también se podrá competir de forma gratuita. El problema de competir de forma gratuita es que habrá jugadores que tengan cartas más poderosas que el jugador que que no hayan pagado. Esto quiere decir, que la victoria será mucho más complicada. Esto no es algo nuevo, los juegos de cartas al estilo Hearthstone cuentan con este método. Los jugadores de Magic tienen que invertir hasta tener un mazo de cartas que les pueda proporcionar la victoria. De la misma forma ocurrirá con Artifact.

Los jugadores no acostumbrados a invertir dinero de forma constante, no tendrán que esperar mucho. Según la página oficial de Artifact, en un futuro cercano estarán disponibles modos competitivos gratuitos en un futuro próximo.

Torneos Artifact

Valve es una desarrolladora de videojuegos que apuesta por la libertad de los usuarios respecto a muchas de las funciones. Por un lado, la publicidad y la organización de eventos oficiales, como los Pubstomps de Dota 2. Esta filosofía también tiene ventajas. Cualquier persona que haya adquirido el juego podrá hostear un torneo de Artifact.

Artifact, basado en Dota 2, ya está disponible en Steam
5 (100%) 1 voto