G2 Esports y SKT T1 se medirán en unas semifinales de infarto del MSI

Los cuatro equipos de semifinales del MSI.

Algunos tenían dudas de cuales serian las semifinales del MSI tras la caída de G2 Esports a la tercera plaza. Aunque Invictus Gaming podía seleccionarlos como rivales para semis, finalmente nos deja un cruce entre G2 Esports y SK Telecom T1, tras elegir a Team Liquid.

La serie al mejor de cinco va a ser muy diferente a la fase de grupos

La fase de grupos para G2 Esports ha sido una montaña rusa de emociones. Comenzaron muy fuertes venciendo a SKT T1 en el estreno del MSI (Mid-Season Invitational). Es más, también sometieron a los coreanos en el segundo enfrentamiento y aplastaron Flash Wolves.

Caps disputando una partida en el MSI
¿Podrá “babyfaker” volver a vencer al capitán de SKT T1?

Sin embargo, perdieron las riendas en partidas donde eran favoritos como contra Phong Vũ Buffalo. Los europeos sucumbieron ante los vietnamitas en dos ocasiones. Y estas no fueron sus únicas derrotas. Vieron su nexo destruido en los dos mapas contra Invictus Gaming —aunque casi ganan el segundo— y, con la clasificación certificada, se dejaron llevar ante Team Liquid siendo relegados del segundo puesto al tercero.

Por su parte, SKT lo ha ganado todo salvo un mapa contra Invictus Gaming y los dos contra G2 Esports. A los coreanos se les ve más seguros en el juego, menos emocionales. Algo que le pesó mucho a los europeos en su segundo mapa contra Invictus Gaming, la falta de temple.

Quinteto del MSI 2019 de SK Telecom T1
SK Telecom T1 se ha ido reconstruyendo desde el mundial de 2017.

Las claves de las semis del MSI

Por parte de G2 Esports, los puntos fuertes están claros. Su flexibilidad a la hora de escoger campeones y formar composiciones es abrumadora. Esto aporta un enriquecedor draft que es clave en cualquier serie. Los mapas pasarán por anular a Khan y Faker, los dos cracks de SKT T1. Y las individualidades de Wunder y Caps.

Por parte de SKT T1, su punto fuerte lo tienen en las peleas de equipo, donde dan el máximo, al igual que en el control del mapa. Si una partida se alarga contra los coreanos, hay que tener mucho cuidado. Históricamente, son los mejores en la lectura del mapa y en minimizar errores. Sin embargo, quizá, esto no funcione ante el Rock ‘n’ Roll de Wunder y compañía.

Faker junto a sus compañeros entrando al stage
Faker cree que G2 no es mucho mejor que el año pasado.

Faker: “En un mejor de cinco tenemos muy pocas opciones de perder”

Faker, el buque insignia de T1 hizo unas declaraciones llamativas para Korizon. El surcoreano muestra mucha seguridad y destaca la fuerza del equipo en los mejores de cinco. “Cuando estemos en los BO5 tenemos muy pocas opciones de perder”, hizo en alusión a la serie del próximo sábado 18 a las 9:00 de la mañana (hora peninsular). Asimismo, destaca que su resultado directo ha influido mucho en la clasificación de G2 Esports: “Creo que G2 está arriba porque perdimos dos veces contra ellos. Si no, estarían en la zona inferior”.

Invictus Gaming sería el gran jefe final

Pase quien pase, algo es seguro, tendrán que medirse ante Invictus Gaming. Salvo campanada, Team Liquid no tiene nada que hacer contra el equipo chino, que únicamente ha perdido una partida en todo el MSI. Por tanto, los de TheShy son el rival a batir.

SKT lo ha conseguido, la cuestión es si podrán con ellos en una serie de cinco. La otra posibilidad es que sea G2 Esports quien se enfrente a ellos. Los europeos estuvieron muy cerca de vencerlos. Seguramente tengan ases sobre la manga que mostrarían en la final. La clave podría estar en ver al mejor Wunder y a un Caps que pueda sobreponerse a Rookie.

G2 Esports y SKT T1 se medirán en unas semifinales de infarto del MSI
5 (100%) 2 votos