¿Cuáles son las alternativas a Twitch para crear contenido?

Alternativa Twitch

La popularidad de Twitch ha crecido radicalmente a lo largo de los últimos años. Lo que hace una década trás fue un boom en YouTube, actualmente es en esta plataforma centrada en los directos para la creación de contenido. Sin embargo, Amazon ha cambiado durante los últimos años las políticas de remuneración para los streamers, algo que ha animado a los diferentes creadores y aspirantes a buscar alternativas que generen más certezas económicas y de audiencia.

Kick, la principal competidora de Twitch

Actualmente la gran alternativa a Twitch es Kick, una plataforma fundada por el polémico Trainweck. A diferencia de la red social morada, Kick se caracteriza por el laissez faire ya que los creadores de contenido pueden hacer emisiones sobre apuestas y contenido más adulto. Además, los streamers ganan más dinero por las suscripciones (el 95%) y no sólo el 100% de las donaciones. La interfaz es extremadamente similar y sus perfiles similares al contar con creadoras como Amouranth. Sin embargo, las licencias que existen dentro de esta plataforma y la popularidad de los slots hacen que sea polémica para algunos usuarios.

Facebook Gaming

Logo de Facebook Gaming
Logo de Facebook Gaming | Imagen vía Meta

Facebook Gaming es la plataforma con la que Meta intentó dar el salto y combatir en el espacio de la creación de contenido en directo. Tuvo su momento de auge pero decayó con el paso del tiempo, aunque sigue siendo un espacio de uso para muchos usuarios. Acceder es extremadamente sencillo, ya que sólo se necesita una cuenta de Facebook para poder acceder a todas las virtudes de FB Gaming. Además, combina diferentes funciones del pasado y también cuenta con pequeños videojuegos web para entretenerte en línea.

YouTube

A pesar de que el boom llegó en la anterior década, YouTube sigue siendo un espacio muy bueno para la creación de contenido. La plataforma de Google permite tanto las retransmisiones en directo como los vídeos, que sí que ganan más popularidad. Hoy en día YouTube paga aproximadamente un euro por cada 1000 visitas generadas en los vídeos. Google también busca exprimir este lugar web con servicios como YouTube Music o YouTube Premium.

El fracaso de Mixer

Logo de Mixer
Logo de Mixer | Imagen vía Microsoft

Las alternativas principales a Twitch también están disponibles para dispositivos móviles. Sin embargo, a la hora de hablar de opciones secundarias, muchos usuarios tienen en cuenta el caso de Mixer. Esta plataforma la creó Microsoft en 2016 tras la compra de Beam y la empresa quiso ser la competidora directa de la red social morada, fichando a creadores de contenido de renombre como Tyler «Ninja» Blevins para atraer al público. Las diferencias entre los streamers grandes y los más modestos provocaron que el público abandonara la red, que cerró definitivamente en 2020.


Foto vía Kick