Todo listo para que arranque la S4 de ESL Racing MAPFRE

0
75
ESL Racing MAPFRE S4
Los 16 equipos clasificados ya entrenan para la primera cita.

La semana pasada se disputó la preclasificación para lograr el pase a la fase regular de la cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE, la cual se disputará nuevamente sobre el simulador más exitoso del mercado, iRacing. A esta fase regular lograron el pase 16 equipos y tan solo cinco se tuvieron que conformar con participar en esta fase de preclasificación.

La ESL Racing MAPFRE pondrá en liza a los mejores equipos de España

Para esta nueva edición, la ESL Racing Series MAPFRE va a continuar en el simulador iRacing con una novedad: esta temporada vuelve a ser una competición por equipos. Los mejores conjuntos de España competirán en cada carrera para llegar a proclamarse el campeón de ESL Racing Series MAPFRE IV. La preclasificación destacó por la complejidad de la combinación, y es que los baches de Summit Point no ligaban de la mejor correcta con las características del Radical SR8. ZENNITH Esports, R70 Team, MSI eSports, Obsidian Racing, RACE4CAT Motorsport, HI SPEED Demons, S2V Esports, Drivex eSports, Dream Factory, World of SimRacing, Kuruma Motorsport, Únicos Gaming, Escape VRS, Cheroki PS, Aurys Racing Team y NWS eSports fueron los equipos clasificados para esta fase regular.

Los 16 equipos clasificados disputarán siete jornadas entre mayo y noviembre, una carrera cada mes. Los equipos conseguirán puntos en cada carrera. Al término de esta fase, sólo los 8 primeros accederán a la Fase Final. El calendario destaca por la multitud de coches y circuitos escogidos, con carreras con monoplazas y con turismos de todo tipo. La primera de las pruebas será el 27 de mayo en el circuito de Donington Park National con el Audi TCR.

Los 8 primeros equipos clasificados en la fase regular competirán en 3 carreras distintas. En ellas, e deberán conseguir puntos en cada una para poder alcanzar el título de campeón de ESL Racing Series MAPFRE IV. En esta última fase veremos carreras con Nascar, turismos GT3 y hasta un Formula 1.