ESL y DreamHack anuncian ESL Pro Tour, el nuevo circuito de torneos de CS:GO

ESL Pro Tour de CS:GO

ESL y DreamHack han anunciado ESL Pro Tour, un circuito global de CS:GO que comenzará en 2020 y repartirá más de 5 millones de dólares en premios. ESL Pro Tour combinará más de 20 torneos de ESL y DreamHack que será completado con dos grandes eventos cada año.

Las competiciones de ESL Pro Tour se dividirán en dos niveles: Challenger y Masters. El primero incluye el circuito DreamHack Open, ESA MDL y ESL National Championships, y servirá como plataforma para que los equipos puedan disputar torneos de nivel Masters, con más de 250.000 dólares en premios. Estos torneos son ESL One, Intel Extreme Masters, DreamHack Masters y ESL Pro League.

Estructura del ESL Pro Tour
El ESL Pro Tour dividirá sus torneos en dos categorías: Callenger y Masters. | Fuente: ESL.

ESL Pro Tour tendrá dos niveles: Challenger y Masters

Por disputar competiciones de ESL Pro Tour, los equipos ganarán puntos y se establecerá un ranking. Los equipos mejor posicionados ganarán una plaza para los dos Masters Championship: Intel Extreme Masters Katowice y ESL One Colonia.

Ralf Reichert, CEO de ESL: “El crecimiento de la ESL en los últimos años nos ha llevado a repensar lo que estamos haciendo. Hemos construido algunos de los torneos de esports más impresionantes del mundo y este era el momento adecuado para conectar los puntos donde el resultado es una imagen más amplia que se adapta mejor a nuestra visión de los esports. Esta asociación entre ESL y DreamHack brindará a los jóvenes un camino más claro y completo para entrar en la élite y una estructura más acogedora para los fans de los esports“.

Según el comunicado de prensa, ESL Pro Tour repartirá más de 5 millones de dólares en premios. El día 28 se anunciarán más detalles en una rueda prensa que tendrá lugar en la ESL One New York. Actualmente, no está claro si esta iniciativa supondrá un aumento de los premios en los torneos incluidos en este circuito.

Competiciones del ESL Pro Tour en 2020
2020 llegará cargado de competiciones del ESL Pro Tour. | Fuente: ESL.