Starcraft II y Warcraft III llegan a ESL Pro Tour

0
369
ESL Pro Tour llega a Starcarft II y Warcraft III

Dreamhack y ESL han llegado a un acuerdo estratégico de tres años de duración con Blizzard Entertainment para crear un formato de ESL Pro Tour en dos de sus juegos más importantes: StarCraft II y Warcraft III: Reforged. 

En total, la cantidad que se repartirá  en estos dos juegos será de 1,8 millones de dólares respectivamente, con 200.000 disponible para la primera temporada de la competición. Algo que impulsará a los jugadores retirados a volver a jugar.

España, una de las sedes para Starcraft II y Hearthstone

ESL Pro Tour StarCraft II ofrecerá torneos en un mínimo de cuatro continentes diferentes y las finales mundiales pasarán de la famosa BlizzCon® a la Intel® Extreme Masters Katowice. Valencia será una de las paradas, durante la próxima DreamHack que se celebrará en julio de este año.

Hearthstone también se ha visto beneficiado, con más de 250.000 dólares en premios garantizados. Al igual que con Starcraft II, el juego de cartas realizará una gira alrededor del mundo con una parada en España, a finales de año en DreamHack Sevilla. Desde luego nuestro país nunca pasa desapercibido. Además, ESL y DreamHack construirán una nueva plataforma competitiva para Warcraft III: Reforged con la introducción del nuevo ESL Pro Tour Warcraft III: Reforged.

Tras el gran éxito que cosechó la creación de ESL Pro Tour CS:GO el pasado septiembre, también se incorporará Starcraft II y Warcraft III: Reforged. El objetivo de la competición es crear un camino completo para los aspirantes a jugadores. También se buscará añadir una estructura transparente para los nuevos fans de los esports, y oportunidades viables para las marcas y asociados.

El ránking y el formato de clasificatorios para el ESL Pro Tour StarCraft II se basa en el modelo del sistema WCS existente de Blizzard. Contará con siete torneos en total, incluyendo Katowice 2020 y 2021. Dos competiciones IEM y cuatros torneos DreamHack conducirán al Masters Championship en Intel Extreme Masters Katowice 2021.

El camino de Starcraft II
El camino de Starcraft II; Fuente: ESL

En cuanto al Pro Tour de Warcraft III: Reforged, constará de una competición ESL y tres torneos DreamHack que culminarán en un torneo Championship en 2020. Además de los dos ESL Pro Tours, semanalmente se llevarán a cabo ESL Open Cups para la comunidad amateur y de base.